• Directorio de empresas
Sociales|Fondos

Repsol Impacto Social lanza un fondo de 50M€

20/11/2019 |  Indra Kishinchand

Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, ha lanzado un fondo de 50 millones de euros para la inversión y desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal. El objetivo de la iniciativa es entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables, para que sean económicamente sostenibles y que puedan así reinvertir sus resultados generados.

Como parte de este proyecto, Repsol Impacto Social ha lanzado una convocatoria, abierta hasta el 15 de diciembre, para la captación de nuevas oportunidades de inversión a través de la web. Las empresas podrán recibir financiación, asesoramiento y posibilidad de alianzas.

El fondo prioriza cinco segmentos de actuación:

  • Reducción de emisiones.
  • Movilidad Sostenible.
  • Economía circular.
  • Eficiencia energética.
  • Productos ecológicos.
  • Servicios de inclusión rural.

Las empresas sociales apoyadas también deben generar oportunidades de empleo o un impacto positivo en colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en tratamiento o refugiados, entre otros.

Con una inversión prevista de 50 millones de euros, el fondo nace con la ambición de contar con una docena de empresas participadas en el año 2025. Además de tener una fuerte vocación social, y de ser viables económicamente, se estima que estas empresas podrán llegar a facturar en torno a 20 millones de euros, y se calcula que emplearán a 1.800 personas en riesgo de exclusión en España y Portugal.

Como parte de este proyecto, Fundación Repsol ha firmado un convenio con Ilunion, la marca social de empresas del Grupo ONCE. El objetivo de este acuerdo es desarrollar conjuntamente proyectos y negocios empresariales en el ámbito de la transición energética y la sostenibilidad. En esta iniciativa colaboran Fundación Ship2B y la Open Value Foundation, entidades referentes en España en inversión de impacto social.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.