• Directorio de empresas
Sociales|A través de una infografía

Relendo identifica las 16 empresas de consumo colaborativo líderes en España

  • Según un reciente informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers, las principales actividades de la economía colaborativa representarán 335.000 millones de dólares en 2025
20/08/2015 |  Indra Kishinchand

El fenómeno de la economía colaborativa se encuentra en plena expansión y, a nivel mundial, empresas como Airbnb, Uber o BlaBlaCar ya se encuentran a la cabeza de sus respectivos sectores en varios mercados. Según un reciente informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers, las principales actividades de la economía colaborativa representarán 335.000 millones de dólares en 2025.

En España, este fenómeno tampoco pasa desapercibido. Cada vez son más las personas dispuestas a alquilar, intercambiar o compartir sus cosas. Según un estudio de Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuesto a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo, lo que sitúa a España entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa.

En este contexto, y gracias al desarrollo de la tecnología, están surgiendo en el mercado multitud de proyectos e iniciativas que apuestan por este nuevo paradigma económico. "¿Para qué vas a comprar un taladro que sólo vas a usar unos pocos minutos cada seis meses cuando puedes alquilárselo a alguien de tu ciudad y ahorrar dinero", explica Dhiren Chatlani, CEO de Relendo, una plataforma web dedicada al alquiler de productos entre particulares.

Precisamente Relendo ha elaborado un informe que recoge cuáles son las principales iniciativas y proyectos nacidos en España dentro de este nuevo paradigma de economía colaborativa:

Relendo es la primera plataforma que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona. Cualquier persona puede entrar en la página web y buscar aquello que necesite.

AlterKeys es un herramienta que conecta a particulares que tienen un lugar para alquilar con quienes están buscando hospedaje. Esta web ofrece casas, apartamentos, villas… en toda Europa. Los usuarios alquilan los espacios a profesionales, por lo que la seguridad está garantizada.

Spacebee es un marketplace que permite reservar espacios de trabajo de cualquier tipo cuando otras empresas o profesionales no los están usando. Los que disponen de espacios sin utilizar rentabilizan recursos fijos, y quienes buscan un lugar de trabajo lo encuentran de forma flexible y económica. Actualmente cuentan con más de 1.000 usuarios y más de 600 espacios disponibles entre Madrid y Barcelona.

Trip4Real es una comunidad online para viajar acompañado de guías locales que mejoren la experiencia del viaje. La herramienta ofrece servicios a gente que tiene una pasión o una empresa en un determinado lugar y al viajero que quiere conocer la ciudad de una manera más real.

Traity ofrece a los usuarios utilizar su reputación en plataformas de economía colaborativa con el objetivo de generar confianza.

Zank es una plataforma de préstamos entre particulares que pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con otras personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad

Tutellus es una plataforma colaborativa de formación online en español que conecta a profesores y alumnos a través de videocursos de forma sencilla, social y divertida.

WeSmartPark se presenta como una red de parkings colaborativos lowcost.

Shipeer conecta conductores que viajan por España con personas que quieren un paquete ahorrando dinero en los envíos. Shipeer también permite el envío 24 horas al día, 7 días a la semana, incluyendo los fines de semana y días festivos, algo que las compañías de transporte tradicionales cobran como servicios premium.

Amovens combina compartir trayectos en coche y el alquiler de coches entre particulares. Es una plataforma que permite compartir coche en recorridos largos para viajar entre dos ciudades: a un festival, a un evento, para fines de semana, vacaciones… y también permite compartir coche en trayectos diarios, como ir y volver al trabajo o a la universidad.

Socialcar es una herramienta de alquiler de coches entre particulares. Permite a personas particulares alquilar sus coches y furgonetas a otros conductores particulares por horas, días, semanas o meses.

Joinuptaxi ofrece la posibilidad de compartir taxi con otros usuarios.

AreaVan es una plataforma especializada en el alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper entre particulares.

Compartir Tren Mesa Ave es una aplicación para compartir billetes de Ave baratos con la tarifa mesa de Renfe y que permite ahorrar un 60% del precio respecto al billete individual.

Para completar el informe, Relendo incluye a Letmespace, que  da la posibilidad de buscar y compartir guardamuebles entre particulares y a Nautal, que ofrece el alquiler de barcos entre particulares.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • marta
    2016-12-05 20:41:13
    Relendo, de colaborativo tiene poco, la empresa cómo tal de colaborativa tiene poco.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.