• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras

El Programa CRECE 2016 pone punto y final a esta edición

  • Las seis empresas participantes de esta edición fueron Auara, Huertos de Soria, CerQana, Escuelab, Nostoc y Koiki
31/03/2017 |  Luis Carballo

UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han clausurado el Programa CRECE 2016, a la vez que han anunciado una nueva convocatoria para 2017. En la pasada edición participaron seis startups de impacto social que recibieron el apoyo necesario para viabilizar económicamente su proyecto y darle rentabilidad. Los proyectos recibieron asesoramiento, mentoring, formación, red de contactos y acceso a financiación.

Antonio Salgado, CEO del Grupo Edmond de Rothschild (Europe) en España, ha destacado el importante significado social que tienen los proyectos galardonados y el crecimiento de CRECE en sus dos primeros años de vida. Además, ha celebrado la gran oportunidad que ha supuesto haber trabajado con estas seis startups. "Tengo la sensación de que nos han enseñado más ellos a nosotros que nosotros a ellos", ha concluido.

Las empresas que han participado en esta edición del programa CRECE fueron Auara, Huertos de Soria, CerQana, Escuelab, Nostoc y Koiki. Gracias al apoyo conseguido, estos proyectos han podido abrir nuevos pozos de agua potable en Benín, crear una red de agricultores formada por personas con discapacidad, acercar a los niños a la ciencia, crear redes de reparto en ciudades que también crean empleo para personas con discapacidad, poder conectar a personas de la tercera edad con las nuevas tecnologías o mejorar la calidad de los cultivos de Almería sin necesidad de usar compuestos artificiales.

"El emprendimiento social está tomando mucha fuerza, sobre todo en Europa. No destruyen el medio ambiente, generan valor y tienen sentido", ha afirmado Ángel Bonet, co-fundador y presidente de UnLtd Spain. "Los emprendedores tienen algo especial porque ven algo, intentan cambiarlo y, lo cambian, demostrando que es posible lograr un impacto social importante mientras se obtiene un rendimiento económico".

El evento también sirvió para anunciar la convocatoria de la edición del Programa CRECE 2017, enfocada esta vez a proyectos de impacto social en el ámbito de las ciudades sostenibles y la agroindustria. Los interesados deberán inscribirse a través de la web de UnLtd Spain antes del próximo 6 de abril.  

Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLtd Spain fue el encargado de poner punto y final al evento destacando que su programa "busca compañías que entiendan que pueden transformar el mundo y generar dividendos. Los dividendos no son el foco".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.