• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores

400 empresarios voluntarios acompañan a jóvenes emprendedores para consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios en España

  • En 2015, Youth Business Spain, en colaboración con la fundación J.P. Morgan Chase, ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos.
06/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Ayer se celebró en Campus Madrid el acto Pon un mentor en tu vida, promovido por Youth Business Spain con el apoyo de la fundación J.P. Morgan Chase, para compartir experiencias de mentoring.

En 2015, Youth Business Spain, en colaboración con la fundación J.P. Morgan Chase, ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales.

“Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales, que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas”, ha dicho Guillem Arís, director de Youth Business Spain.

“Estamos encantados con la evolución y resultados de Youth Business Spain desde que nos unimos al proyecto inicial en el 2014. El haber creado una coalición de ámbito nacional que permite compartir conocimientos aprendiendo unos de otros ha sido desde luego un gran acierto. La continua expansión año tras año evidencia lo buena que ha sido esta estrategia”, según ha comentado Pedro Boada, director general de Banca Transaccional de J.P. Morgan.

En el acto ha quedado patente la satisfacción de los mentores y emprendedores participantes en el programa. “El mentoring es una experiencia muy enriquecedora: recuerdas tus propios pasos, ayudas y aprendes, compartes sus ilusiones y te sientes orgulloso de cada uno de sus logros”, ha explicado Manuel García, mentor voluntario en Galicia. “Gracias a nuestro mentor tenemos un modelo de negocio más claro y una mayor confianza para conseguir nuestros objetivos”, ha explicado Lorena Bello, una de las emprendedoras participantes.

En el acto, la Fundación ha presentado a su nuevo Embajador Anual, Carlos Barrabés, un empresario de referencia en innovación y trabajo en equipo que sin duda será una fuente de inspiración para los jóvenes españoles. Barrabés ha destacado “el modelo de cooperación entre ONGs, empresas, administraciones y voluntarios que promueve Youth Business Spain”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.