• Directorio de empresas
Sociales|Aplicaciones

La nueva versión de Runator reúne a corredores según su compatibilidad

  • La nueva versión dispondrá de de un sistema de compatibilidad para organizar a los corredores
  • El día 18 de noviembre a las 12:00h la plataforma presentará en directo la nueva versión a través de sus redes sociales
14/11/2016 |  Marta Ochando

Runator es una aplicación móvil de la empresa SocialRun, fundada en febrero de 2015 con el fin de unificar la información guardada sobre los entrenamientos de los corredores. Dichos datos, recogidos mediante distintas aplicaciones y relojes inteligentes, posibilitan la interacción a través del Social Running. La app ya cuenta con más de 100.000 descargas, ya que cada vez son más los que se inician en este deporte; los más de cinco millones de corredores en España han logrado que, en regiones como Andalucía, el running se haya convertido en el deporte más practicado por sus habitantes, lo que supone que sigan naciendo nuevas carreras.

Según Bruno Muñoz, CEO de Runator, hay varios factores que explican el fenómeno de este deporte: "La aparición de las aplicaciones móviles y relojes que permiten seguir nuestro progreso nos motivan a mejorar día a día, y esa es una de las principales razones de que el running enganche tanto"; y no sólo esto, sino el fenómeno social que convirtió el llamado "correr" en "running". Según Google Trends, en noviembre de 2013 se produce el sorpasso de la búsqueda de la palabra running a la palabra correr en las búsquedas realizadas en España.

El running promueve la salud, es fácil de practicar en cualquier lugar y gracias a muchas de las aplicaciones existentes también es fácil poder ver tu propia evolución y métricas. Correr en comunidad potencia la motivación. Cuando los corredores participan en una carrera popular incrementan su rendimiento en un 20% según datos del propio Runator. Una de las claves de la nueva versión de la aplicación reside en el problema que surge a la hora de encontrar otros corredores con lo que poder salir a practicar el deporte. Será el día 18 de noviembre a las 12:00h de la mañana, cuando la plataforma lance en directo a través de sus canales Facebook Live, Periscope y YouTube la nueva versión de la app con multitud de novedades agrupadas en tres secciones clave:

  • El nuevo Runsfeed, donde ahora los usuarios, además de poder ver las carreras de otros corredores, podrán compartir sus experiencias, fotos y sensaciones.
  • El primer sistema de compatibilidad de búsqueda de corredores afines con los que, al más puro estilo de aplicaciones de dating, permite descubrir otros corredores, pero en esta ocasión la compatibilidad se basa en el rendimiento deportivo y en el estilo de vida. De esta forma, un corredor podrá encontrar gente afín, tanto cerca suyo, como en cualquier parte del mundo para batirse en duelos de running.
  • Las Carreras Globales, una de las grandes claves del éxito según sus fundadores, ya que permiten la realización de una carrera, pero pudiendo hacerla desde cualquier parte del mundo. Lo que les ha permitido colaborar con Runner’s World, Maratón Radio o empresas como Bankinter, KIA o Lilly.

Además el día 18 de noviembre se lanzará Runator Excellence, la versión premium de la aplicación.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • JOSNA DEL ROJ
    2016-11-16 18:04:45
    Bello trabajo el de Runator; Bruno gran emprendedor y gran joven . Ha llevado mucho más allá los kilómetros que acumulamos los corredor@s; "conectados con todo el planeta". ¡Espectacular ! :)
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.