Nace Nea, el agua sin plástico
El agua de estas latas proviene del Manantial de Galea (Asturias)
Nea es una alternativa al consumo de envases de plástico de un solo uso. La compañía ofrece agua de mineralización débil procedente del manantial de Galea en Siero (Asturias) en un formato de 33cl que permite enfriarla con rapidez y transportarla ágilmente por sus dimensiones. La marca ya está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y colabora ya activamente con ONGs globales como Oceanic Global, entidad líder en la lucha contra el plástico en todo el mundo.
Según datos de Greenpeace una botella de agua tradicional tarda 500 años en degradarse y cada minuto se abren más de un millón de botellas de agua en el mundo siendo recicladas solo el 10%. Por este motivo, Nea apuesta por latas de aluminio por su importante valor como elemento reciclable. El 75% del aluminio que se ha producido en el mundo desde 1970 todavía continúa en uso puesto que por sus cualidades este material no pierde sus cualidades al reciclarse. Además, también es un claro aliado para la reducción de emisiones; la producción de una lata de aluminio reciclada supone un ahorro del 95% de energía frente a la producción de una lata de aluminio nueva por lo cual es mucho más rentable y sostenible su reciclaje.
Actualmente existen ya partículas de microplásticos a 10.000 metros de profundidad y cada año se vierten más de 8.500 millones de toneladas de plástico al mar según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). "Nuestros océanos no son capaces de absorber más plástico. La situación requiere un esfuerzo conjunto y solo colectivamente seremos capaces de resolver un reto medioambiental de estas dimensiones. NEA es más que una nueva marca de agua. NEA nace como un proyecto de conciencia global con el objetivo de proteger a nuestros océanos y a todas las especies que habitan en él", ha afirmado Alex Dakov, CEO y Fundador de NEA.
NEA ya está ya disponible en venta directa a través de Amazon Prime. La compañía ha arrancado ya su distribución a través del canal HORECA y planea extenderse a grandes superficies próximamente.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
22 marzo 2024
All4Zero |
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 Incubator |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Premio Emprendedoras |
Eventos del mes |
---|
19 marzo 2024
Rebuild |
20 marzo 2024
Transfiere |
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |