• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

Merck busca soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas con esclerosis múltiple

  • La EM es una enfermedad crónica y discapacitante que afecta a más de 50.000 personas en España
24/01/2020 |  Diario El Referente

La compañía de ciencia y tecnología Merck, coincidiendo con la celebración de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Málaga los días 12 y 13 de febrero, ha lanzado el reto 'Soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia del paciente con esclerósis múltiple'. Merck apuesta por la innovación como herramienta para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad crónica y discapacitante que afecta a más de 50.000 personas en España.

Grupos de investigación, centros tecnológicos, startups y spin-offs pueden inscribirse y participar en este reto para dar respuesta a las necesidades de las personas que conviven con la EM en las distintas etapas de la enfermedad. Se valorarán los proyectos más disruptivos que utilicen principalmente tecnología ya existente y que ayuden al paciente en el manejo de cada fase de la enfermedad. Las compañías y grupos interesados en participar en este reto deberán contactar con la organización de Transfiere antes del 7 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción, a través de este enlace.

Los proyectos presentados serán sometidos previamente a un proceso de selección por parte de la organización del foro, que priorizará aquellas ideas innovadoras que respondan a las líneas establecidas previamente.

Finalmente, las soluciones seleccionadas se presentarán durante el Foro Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes, y ante un jurado compuesto por personas de Merck.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que se han producido importantes avances durante la última década, pero en Merck conocemos la realidad de las personas afectadas y sabemos que todavía hay oportunidades para seguir normalizando sus vidas. Transfiere nos brinda un espacio de encuentro con el talento externo, pero también con la tecnología, y además nos proporciona la posibilidad de innovar para mejorar la vida de las personas", ha explicado Paz Alvarado, directora de Innovación y Digital de Merck.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.