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MAPFRE lanza su tercera convocatoria para atraer startups y lanzar pilotos conjuntos en menos de seis meses

  • La tercera edición de esta call for startups está abierta hasta el 24 de julio, dirigida a compañías en fase early stage o growtH
  • La convocatoria está centrada en tres verticales: envejecimiento de la población; salud y bienestar proactivos; y gestión de riesgos, daños y siniestros
10/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

Insur_space by MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria para captar iniciativas de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador. La tercera edición de esta call for startups, abierta hasta el 24 de julio, va dirigida a compañías en fase early stage o growth que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien quieran adentrarse en el sector mediante una alianza. 

Las solicitudes pueden enviarse a través de la web del programa

Insur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo Verti, InsureandGo y Savia. A diferencia de la mayoría de programas dirigidos a emprendedores, insur_space ofrece hasta 100.000 euros de financiación sin entrar en el accionariado de las startups.

La convocatoria se centra en tres verticales: envejecimiento de la población (para abordar desafíos como dependencia, aislamiento social o atención domiciliaria); salud y bienestar proactivos (fomentando hábitos saludables y mejorando la vida de personas sanas o enfermas); y gestión de riesgos, daños y siniestros (para cualquier línea de negocio del mercado asegurador).

Joan Cuscó, director de insur_space, resume el propósito del programa en una frase: “Juntos podemos llegar más lejos”. Y añade: “La colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar. Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras dos años y 22 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”.

Las startups participantes en el programa tienen acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y a casi 80.000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos (convenientemente anonimizados cumpliendo con la legislación vigente). Además de los 100.000€ para cubrir los costes del piloto, las startups pueden optar a financiación de Alma Mundi Ventures Insurtech, fondo participado por MAPFRE.

MAPFRE OPEN INNOVATION

El programa insur_space forma parte de MAPFRE Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante alianzas y el uso de tecnologías emergentes que creen un impacto positivo en el negocio y en la sociedad. Liderado por el Group Chief Innovation Officer, José Antonio Arias, MAPFRE Open Innovation es un modelo global con equipos en las diferentes entidades y países donde el Grupo tiene presencia. Todas las iniciativas de MAPFRE Open Innovation operan bajo un único indicador: cuántos clientes se benefician de nuestras innovaciones.

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