• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores con discapacidad

La URJC y Fundación Konecta renuevan la Cátedra de Investigación para las personas con discapacidad

  • En el primer año se pusieron en marcha 13 micro empresas con más de 20 personas con discapacidad implicadas
  • Entre los beneficiados de la Cátedra encontramos a José Manuel Delicado Alcolea yJorge Cáceres Pareja, quienes presentan una discapacidad sensorial visual y entre ambos crearon Tech Now,
29/08/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

El acuerdo para el mantenimiento de la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad ha sido renovado por La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Fundación Konecta debido al éxito de esta iniciativa en su primer año. La firma la ha suscrito el rector de la URJC, Fernando Suárez, y Rosa Queipo de Llano, la secretaria del Patronato de Fundación Konecta.

En el primer año se pusieron en marcha 13 micro empresas con más de 20 personas con discapacidad implicadas y se ha formado a más de 280 emprendedores con discapacidad gracias a numerosas acciones de mentoring y tutorización personalizada que han beneficiado a más de 100 personas de este colectivo. Además han contado con jornadas formativas sobre emprendimiento y encuentros empresariales entre compañías y nuevos emprendedores con discapacidad.

La Cátedra se ha unido a la Fundación Universia para presentar su primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad. Con un total de 12.000 euros de inversión buscan apoyar la puesta en marcha y desarrollo de hasta 6 proyectos de emprendimiento promovidos por estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado de 2014 en adelante.

Igualmente, dentro de las actividades de la Cátedra, el pasado mes de julio se realizó un Curso de Verano promovido por Popular, con talleres prácticos de coaching especializado, entre cuyos objetivos está el proponer recursos y alternativas para despertar el interés de los participantes en el inicio de la carrera emprendedora o el afianzamiento de los proyectos ya existentes. Entre los colaboradores para este Curso de Verano se encuentran la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad; La Ciudad Accesible y la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad.

Durante este primer año, la Cátedra ha buscado, sobre todo, orientar a los emprendedores en el desarrollo de ideas de negocio y habilidades específicas, contabilidad, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo o accesibilidad universal. Entre los beneficiarios se encuentran el madrileño José Manuel Delicado Alcolea y el murciano Jorge Cáceres Pareja, quienes presentan una discapacidad sensorial visual y entre ambos crearon Tech Now, una empresa dedicada a la accesibilidad web, la domótica adaptada y la venta de aparatos informáticos cuya idea surgió en 2014 a través de una conversación por Skype.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.