• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

La Fundación Finnova lanza la convocatoria ‘COVID19 Startup Europe Awards

  • Los ganadores participaran en convocatorias de la UE optando hasta 2.5 millones de euros de subvención y; 15 millones de euros de inversión en capital por parte de la Comisión Europea.
  • Finnova, partner oficial de la Comisión Europea, convoca a participar en el Hackathon Pan Europeo EUvsVirus del 24 al 26 de abril.
11/04/2020 |  Blanca Capitán

La Fundación Europea de Financiación para la Innovación (FINNOVA) ha lanzado una convocatoria para entidades con ingenios disruptivos en la prevención, lucha contra virus y recuperación del COVID-19.

La convocatoria de 2020 va dirigida a ideas innovadoras de startups, universidades y empresas en todas las categorías y que estén focalizadas en la lucha contra el virus. La fundación Finnova través de Startup Europe Awards Accelerator, mentorizará en los verticales salud, agua, agrialimentario y medioambiente a los ganadores respecto a subvenciones europeas, convocatorias, legislación europea, networking e internacionalización. Los interesados en participar para luchar contra el coronavirus u otras bacterias pueden hacernos llegar sus propuestas a través de este formulario.

Los ganadores participarán en convocatorias de la Unión Europea optando hasta 2.5 millones de euros de subvención y 15 millones de euros de inversión en capital por parte de la UE. En palabras de Juan Manuel Revuelta, director General de la Fundación Finnova, "este 2020 los esfuerzos de Startups Europe Awards y la Fundación Finnova se enfocarán demanera prioritaria en buscar financiación e innovaciones para luchar contra el Covid-19".

OTRAS INICIATIVAS

Actualmente, Finnova también dispone de una serie de convocatorias abiertas que pueden adaptarse a los proyectos de diferentes emprendedores como son:

EU Vs. Crisis, del 24, 25 y 26 de abril. Un proyecto por parte de la dirección general de innovación de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con los Estados miembros de la UE, organizará una Hackathon Paneuropea los días 24,25 y 26 de abril. El objetivo es conectar la sociedad civil, los innovadores, los socios, innovadores, empresas y universidades de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para superar los retos relacionados con los coronavirus. Finnova y su programa Startups Europe Awards son parteners oficiales de la UE y los interesados en hacer sugerencias o proponer retos pueden hacerlas llegar a través de esta web.

También está disponible Life contra COVID-19, con proyectos de hasta 2 millones de euros subvencionados al 55%. Los retos del COVID-19 y ODS de las Naciones Unidas destacan los proyectos innovadores en materia de gestión de aguas y la gestión de residuos que permitan higienizar y prevenir la contaminación de virus y bacterias. La convocatoria Life abierta financia proyectos innovadores ambientales que ayuden a prevenir virus y bacterias. Se esperan propuestas multidisciplinares; y el plazo para los proyectos de medio ambiente finalizará el próximo 16 de julio.

Junto con ello, Salud EIC Accelerator contra COVID-19, busca proyectos de pymes innovadoras hasta 2,5 millones de euros a fondo perdido al 70%. La convocatoria EIC Accelerator forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que apoya a los innovadores de primer orden, a los empresarios y a las pequeñas empresas con oportunidades de financiación y servicios de aceleración. El objetivo de este programa es que las pymes innovadoras y pymes con innovaciones en la lucha contra COVID-19 formen parte de los mercados europeos. Los proyectos piloto de salud serán financiados al 70% a fondo perdido con hasta 2 millones de euros. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.