• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras

Atelier by ISEM abre el plazo para que las startups presenten sus proyectos

  • Las ocho seleccionadas trabajaran con Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral
  • El 27 de noviembre es la fecha límite de presentación de proyectos
19/10/2018 |  Pablo López Andradas

La aceleradora de la Universidad de Navarra, Atelier by ISEM, pretende unir soluciones de startups tecnológicas con las necesidades de las empresas del sector de la moda. Para ello, ha convocado a las mejores startups con un enfoque innovador que utilicen tecnologías disruptivas a presentar proyectos que ofrezcan soluciones claras a las problemáticas del mercado. El objetivo es sencillo, las startups prueban su proyecto en el mundo real y las empresas encuentran soluciones innovadoras para sus problemas.

Es por esto que la primera aceleradora vertical del mundo de la moda seleccionara a ocho startups que quieran impulsar su negocio de la mano de Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral, las ocho grandes marcas que se han sumado este año al proyecto.

"El propósito de Atelier by ISEM es que el mundo de la moda siga creciendo con el dinamismo que lo define. La magia que consiguió Atelier en su primera edición fue crear un entorno en el que todos los implicados: advocates, startups y counselors han conseguido crecer. De hecho, cuatro de los seis proyectos consiguieron acuerdos de continuidad. Desde la Universidad de Navarra, estamos orgullosos de poder ofrecer este entorno confiable de relación", señaló Carmen Azpurgua, subdirectora de ISEM Fashion Business School.

"Es un ecosistema muy bien pensado -apunta Gonzalo Haffner, VP Business Development de Nextail participante de la I edición de Atelier-. Aquí ganan todos y para las startups es una oportunidad única para conseguir formación, networking y visibilidad en un entorno seguro".

Las grandes novedades de la segunda edición son la puesta en marcha de un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el conocimiento en ediciones posteriores.

FECHAS DE LA CONVOCATORIA

  • 18 de octubre: Apertura de la convocatoria

  • 27 de noviembre: Fecha límite de presentación de proyectos
  • 7 de diciembre: Publicación de los 12 finalistas

  • 20 de diciembre: Los 12 finalistas realizan pitch de su proyecto y el jurado selecciona a los 8 candidatos

  • 14 de enero-4 de julio: Programa de aceleración

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.