• Directorio de empresas

Freeland Innovation Center se proclama ganador de los fondos AEIF 2016

  • Freeland pone en marcha un proyecto para reducir el paro juvenil con fondos semilla del Departamento de Estado de EE.UU
30/05/2016 |  Indra Kishinchand

A través de la Embajada de EE.UU en Madrid, sus alumni pueden presentar proyectos para recibir fondos AEIF, Alumni Engagement Innovation Found, fondos semilla que pone a disposición el Departamento de Estado para aquellos proyectos de carácter social cuyos fines se entren dentro de los siguientes objetivos:

  • Acceso a la educación.
  • Participación Ciudadana.
  • Cambio climático y protección del Medio Ambiente.
  • Emprendimiento y Empleo Juvenil.
  • Derechos humanos e inclusión social de población desfavorecida.

El proyecto de Freeland Innovation Center, uno de los espacios de coworking pioneros en España desde 2009, es uno de los 60 proyectos que recibirán fondos, entre los 829 proyectos que se han presentado, entre todas las embajadas de EE.UU por todo el mundo. La iniciativa presentada está dirigida a combatir el 52% de paro juvenil que arrastra Esapaña.

Un proyecto de inmersión en el que durante 9 meses, jóvenes en paro menores de 25 años serán becados para tener una experiencia 360, en la que aprenderán a poner en marcha sus iniciativas y sus propios proyectos. En definitiva, aprenderán a generar sus propias oportunidades mediante un proceso en el que son sumergidos en un ecosistema innovador, creativo y de emprendimiento, rodeados de profesionales, startups y empresas que les tutelarán, les explicarán sus actividades y su experiencia en el mundo emprendedor.

Freeland pone en práctica el resultado logrado durante seis años acogiendo a profesionales freelance, empresas y startups con la necesidad de encontrar no sólo un lugar en el que trabajar, sino una atmósfera positiva en la que crecer. "Quiénes somosestá condicionado por nuestrocomportamiento, luego tenemos que diseñar espacios que alimenten un estado mental de cambio positivo, de colaboración y de compañerismo" ha asegurado Francisco Cámara, CEO de Freeland Innovation Center.

Ahora ponen su experiencia a disposición de un verdadero problema que ancla a los jóvenes, el paro, para que se reencuentren con su lado creativo y refuercen su propia confianza, para que se llenen de proactividad en una experiencia que les hará cambiar totalmente el chip. 90 serán los jóvenes que pasarán por este programa con un gran objetivo: encontrar empleo o crearlo.

Turning Point Challenge comienza en septiembre, pero la plataforma para empezar a mandar curriculums estará abierta a principios de junio. Para ello, Freeland da el salto a asociación sin ánimo de lucro con Freelanding, a través de la que podrá gestionar su implicación social y su deseo de dar soporte a los jóvenes.



Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.