• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones

Eversens cierra una nueva ronda de 356.000 euros

17/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

El proyecto EVERSENS ha cerrado una ronda de financiación de 356.000 euros con el objetivo de reforzar su posición comercial. Sodena (sociedad pública adscrita al Gobierno de Navarra) sigue manteniendo su apoyo al programa empresarial de la compañía atesorando 190.000 euros que corresponden a los préstamos participativos que le concedió en 2016, con el fondo de la Universidad de Navarra I+D+i Tech Transfer.

Everens ha contado también con el apoyo de Start Up Capital Navarra con una ampliación de capital de 166.000 euros. Además, ha contado con el fondo de la Universidad de Navarra y la gestión realizada por Clave. Las dos medidas pretenden consolidar las ventas que Eversens logró finalizar en 2019. Todo esto surge tras tener su primer producto de venta internacional, El Evernoa BASE.

El Evernoa Base es un dispositivo portable con la función de medir el óxido nítrico (principal indicador del asma). Sus fundadores aseguran que "presenta reconocidas ventajas con respecto a los equipos que había hasta el momento en el mercado. Además, ayuda al diagnóstico y monitoriza las enfermedades respiratorias con componente inflamatorio". Por todo ello, "su uso está muy extendido, sobre todo, entre pacientes con asma", insisten.

Eversens, de la mano del Complejo Hospitalario de Navarra y Navarrabiomed, participa en el proyecto COVNO. El fin es usar un biomarcador en exhalado medido con la tecnología Evernoa como indicador de diagnóstico, pronóstico y respuesta al tratamiento en pacientes con COVID-19.

Eversens es una empresa navarra dedicada al diseño, desarrollo y comercio de los dispositivos no invasivos de diagnóstico clínico a través de la detección de biomarcadores exhalados. La empresa fue fundada por los catedráticos Francisco J. Arregui e Ignacio R. Matías, la ingeniera Leyre Ruete y el ingeniero Juan María Pérez, ambos titulados de la UPNA. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.