• Directorio de empresas
Sociales|Premios

ETHICHUB, ganadora de la IV edición de CHIVAS VENTURE en España

  • La empresa ha desarrollado una iniciativa con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños agricultores en países en vías de desarrollo.
  • Entre las startups finalistas también se encuentran: Fundeen, Souji y Feltwood.
20/12/2019 |  Blanca Capitán

La startup ETHICHUB, que ha creado una plaforma de empresa social que conecta a los agricultores que no tienen acceso a créditos bancarios con inversores, ha ganado la cuarta edición del concurso Chivas Venture en España. La empresa ha desarrollado una iniciativa con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños agricultores en países en vías de desarrollo. De esta manera facilita su inclusión financiera y aumenta así su productividad. Con todo ello, mejora las condiciones de venta de su producción y crea una identidad digital crediticia susceptible de ser utilizada en el sistema financiero. 

Entre las startups finalistas también se encuentran: Fundeen, Souji y Feltwood. Desde ETHICHUB buscan mejorar el sistema financiero en muchos de sus aspectos y en especial a nivel ético. Suscriben íntegramente los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU con el objetivo de implantar este código como norma de conducta para todos los agentes vinculados a ETHICHUB, desde prestatarios a inversores, desde Nodos Locales a las comunidades de agricultores, desde los vendedores a los compradores y desde los fundadores a los colaboradores.

Para ellos, medir el impacto que generan en estas pequeñas comunidades de agricultores es muy importante y por eso, tienen un acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid para generar un estudio que pueda demostrar científicamente que existe una relación entre la labor de la start-up y los cambios en las condiciones socioeconómicas de los agricultores de su plataforma.

A partir de ahora, como ganador de Chivas Venture Spain, ETHICHUB podrá participar en una semana de formación junto al resto de finalistas internacionales que tendrá lugar en Londres, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento. ETHICHUB también será este año el encargado de representar a España en la final global que se celebrará en junio en Toronto. Allí, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial, recibir mentoring profesional y acceder a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner seguir impulsando su start-up

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.