• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones

El Fondo Bolsa Social capta 10 millones y cierra sus primeras inversiones sostenibles

  • El fondo ha sido impulsado por la plataforma de la Bolsa Social y Afi
  • El equipo del fondo cuenta con José Moncada como director general y fundador de la Bolsa Social; y también con María Echávarri, que se une al proyecto como directora de inversiones
  • Con este primer cierre de 10 millones de euros, el fondo empezará a realizar sus primeras inversiones en los sectores de la moda sostenible, la agricultura y la tecnología aplicada a la salud
10/04/2020 |  Blanca Capitán

El Fondo Bolsa Social Impacto, un fondo gestionado por la firma AFI Inversiones Globales, ha logrado el cierre de 10 millones de euros de inversores privados. Se trata del primer cierre del fondo y en el que han participado diferentes firmas financieras, así como mutualidades, aseguradoras, "family offices", algunas fundaciones y varios inversores privados.

El fondo, que ha sido impulsado por la plataforma de la Bolsa Social y Afi, ha empezado a cerrar sus primeras inversiones en empresas y startups de sectores como son la agricultura sostenible, la tecnología aplicada a la salud y la moda sostenible. En este contexto, la Bolsa Social prevé alcanzar el tamaño objetivo de 25 millones de euros, con el apoyo del impacto que genera ser un fondo social y poseer una estrategia de inversión centrada en el apoyo a empresas jóvenes e innovadoras que proyectan rentabilidad económica e impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

El equipo del fondo cuenta con José Moncada como director general y fundador de la Bolsa Social; y también con María Echávarri, que se une al proyecto como directora de inversiones, tras ocho años en JME Ventures, y Jorge Pardo, analista de inversiones con experiencia en Afi, entre otros miembros profesionales del vehículo, como es el equipo de analistas de Afi, que también participa activamente en los órganos de gestión del mismo.

Con este primer cierre de 10 millones de euros, el fondo empezará a realizar sus primeras inversiones en los sectores de la moda sostenible, la agricultura y la tecnología aplicada a la salud. La primera de estas inversiones se ha realizado en Tucuvi, empresa seleccionada de la Convocatoria contra el COVID19 lanzada por la Bolsa Social.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.