• Directorio de empresas
Sociales|Eventos

El Club Inspiring Girls dará el pistoletazo de salida en Madrid

  • El Club Inspiring Girls contará con la colaboración de Bejob
  • Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar.
10/10/2019 |  Lino Vargas

El próximo viernes 11 de octubre comenzará en Madrid el Club Inspiring Girls, una iniciativa cuyo objetivo de despertar en las niñas, en un rango de edad entre 10 y 15 años, el interés por la tecnología. Se trata de un proyecto piloto, en el que participarán 200 niñas y que constará de una reunión al mes durante nueve meses en los que aprenderán a resolver retos actuales a través de la tecnología.

"Inspiring Girls se dedica a poner en contacto a mujeres con niñas porque ellas no cuentan con todas esas referencias que encuentran los niños en los libros de texto, las películas, etc., sobre todo en profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la investigación", ha explicado Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación en España.

El Club Inspiring Girls contará con la colaboración de Bejob, la empresa de Santillana dedicada a la formación de perfiles en tecnologías que demanda la transformación digital de nuestras empresas y nuestra sociedad. Según Mariola García Arellano, directora de Bejob, han sido “muy arriesgados al crear este programa disruptivo, una especie de mini-MBA tecnológico, en el que han participado un grupo de expertos y formadoras, que serán referentes para las niñas.” Comenta que su objetivo “despertar el gusto por la tecnología sin hablar de ella, pero sí de realidades, de intereses, de sueños".

En esta iniciativa, estas dos organizaciones no están solas. Les acompañan la entidad bancaria Ibercaja, la red social Twitter y Sngular, especialista en tecnología y proyectos de innovación, que cederán sus sedes para los talleres. La primera de las actividades será en el sHub Madrid, el espacio dedicado a la innovación de Sngular.

LABOR DE LA FUNDACIÓN INSPIRING GIRLS

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Y esto lo hacen mediante la "vuelta al cole" de mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirven de referente y modelo.

También realizan otras actividades como talleres tecnológicos, speed networkings etc. Desde que inició su actividad en 2017 más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.