• Directorio de empresas
Sociales|Eventos

Ecoemprendedores por el clima llega a España en octubre

  • Atenas, Berlín, Tokio, Ciudad del Cabo o Santiago de Chile son algunas de las ciudades que se han unido a la iniciativa
23/09/2016 |  Indra Kishinchand

El Acuerdo de París sobre el cambio climático y aprobado por la comunidad internacional tenía como fin impedir el aumento de las temprarturas hacia finales de siglo. Cumplir el Acuerdo supondría un cambio inevitable en la manera de producir, transportar y consumir y desembocaría en una economía baja en carbono. Es por eso que emprendedores, startups, empresas y organizaciones se han puesto de acuerdo para conseguir este objetivo.

Un ejemplo de la movilización del sector para contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París es la organización de laSemana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. Esta segunda edición se celebrará entre el 24 y el 30 de octubre, con el propósito de impulsar soluciones empresariales frente a los retos que implica cambio climático.

En la iniciativa participan ecoemprendedores y startups ecológicas de los cinco continentes, con actividades en numerosas ciudades de todo el mundo (Atenas, Berlín, Tokio, Ciudad del Cabo, Santiago de Chile, etc.), seis de ellas españolas (Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo). Los organizadores hancreado una organización sin ánimo de lucro – Ecopreneurs for the Climate -, para promocionar la iniciativa y captar fondos. El objetivo es, seguún sus promotores, crear una “red global e interconectada de laboratorios de innovación donde intercambiar buenas prácticas empresariales en torno al clima, identificar y escalar las soluciones empresariales más adecuadas, así como resolver retos y desafíos empresariales”.

Los impulsores de la iniciativa también lanzarán una campaña de crowdfunding para “captar recursos con los que poner en marcha la red de laboratorios por todo el mundo y premiar a los ecoemprendedores y startups ecológicas con las mejores soluciones empresariales”, puntualiza Jesús Iglesias, coordinador internacional.

En España, “en la referida semana del 24 al 30 de octubre y gracias a organizadores locales como Business with Common Sense, PlanChic, Envirall, RES, Social Nest e Impact Hub Vigo, se celebran actividades en Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo, y se hace entrega de los Premios Campeones del Clima a los mejores ecoemprendedores y startups participantes”, afirma Luis Morales, coordinador en España.

La información detallada de todas las actividades y el formulario de participación para los Premios Campeones del Clima puede encontrarse en la web de Ecopreneurs for the Climate.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.