• Directorio de empresas
Sociales|Ciudades del futuro

Dos startups españolas seleccionadas en el programa mundial de Arcadis

  • Urban Data Eye e Iomob son las startups españolas seleccionadas
20/07/2019 |  Diario El Referente

Arcadis, empresa líder mundial en diseño y consultoría de activos naturales construidos y Techstars, la red que ayuda a jóvenes emprendedores de todo el mundo a impulsar proyectos, han firmado un acuerdo para el desarrollo de las ciudades del futuro.

El Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar es un programa mundial que tiene como objetivo de conseguir startups que ayuden a la transformación de entornos naturales favoreciendo el diseño de las ciudades del futuro además de dar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas.

En este proceso, Arcadis ha aportado su amplia experiencia en la materia a través de la asesoría, coaching y participación de todo un equipo de expertos, así como su extenso ecosistema de clientes y partners.

En total se han presentado más de 400 startups, de las cuales Arcadis y Techstars han seleccionado diez, entre ellas las españolas Iomob y Urban Data Eye. Los proyectos elegidos se mostraron durante el ‘Demo Day’, celebrado en mayo en la ciudad de Ámsterdam como parte del proyecto 'Arcadis City of 2030 Accelerator', iniciado el pasado año.

"El principal objetivo de la inversión de Arcadis en el ‘Arcadis City of 2030 Accelerator, powered by Techstars’, es apoyar firmemente nuestro compromiso con ser un líder digital e innovador en nuestro sector", ha afirmado Patrick Van Hoof, Director Global de Innovación Digital de Arcadis. "Nuestra fe en la creatividad de las startups es una consecuencia lógica de nuestra estrategia y será un elemento importante en la transformación de la compañía hacia el liderazgo digital en el entorno urbano del futuro", ha añadido.

STARTUPS ESPAÑOLAS

Urban Data Eye: compañía fundada en julio de 2018 que ha creado un sistema de vigilancia con visión artificial que permite extraer todos los datos de cualquier cámara en tiempo real para rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, mobiliario urbano, etc.) en cualquier espacio a través de inteligencia artificial sin necesidad de recoger datos personales.

Iomob: empresa fundada en noviembre de 2017 que pretende revolucionar la industria de movilidad mediante una tecnología que permite abarcar un mercado de movilidad descentralizado como servicio (MaaS).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.