• Directorio de empresas
Sociales|Viajar

Cuatro startups de Barcelona se alían para cambiar la manera de viajar

  • Las cuatro startups ofrecen servicios que permiten al usuario un contacto más directo con el servicio que quieren contratar.
18/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La manera de viajar está en constante evolución desde hace 20 años. "Mejor acceder que tener" es la mentalidad de las familias del siglo XXI que buscan experiencias auténticas y locales al mismo tiempo que ahorrar en sus viajes. Desde hace unos años todo ello es posible gracias a la tecnología y al mundo 2.0.

Hace unos años, el público alquilaba un coche en el que todo contacto humano se resumía en la firma del contrato; la gente llegaba a un hotel impersonal al que solo iba a dormir, se perdían horas para encontrar una tienda o comprar unas entradas y descubrir la ciudad se hacía en grupo o con un audio guía donde había que estar atento para no perderse nada.

Gracias a la tecnología y al denominado “prosumidor”, cuatro startups de Barcelona (SocialCarNightSwappingGlovo y Trip4real) se han unido para mostrar este cambio que la forma de viajar lleva experimentando desde tiempo atrás. Todas estas plataformas colaborativas facilitan el contacto entre los particulares. En ellas, es el mismo consumidor quien se convierte en productor de contenido o servicios fomentando así una experiencia local, ganando tiempo y ahorrando hasta un 60%. Tras conocerse por casualidad y, después de muchas charlas en las que salían opciones de colaboración, finalmente terminó surgiendo la idea de hacer algo conjunto.

Las cuatro startups ofrecen servicios que permiten al usuario un contacto más directo con el servicio que quieren contratar y elegir en totalidad absoluta el viaje que quiere realizar, y vivir y disfrutar una experiencia 100% local. 

¿QUIÉNES SON ESTAS EMPRESAS?

Social Car opera desde agosto de 2011 y cuenta con un total de 75.000 usuarios activos actualmente. Siendo España el país de origen de la empresa y el país donde se encuentran los vehículos, el 20% de los usuarios son extranjeros. Levantaron 800.000 euros de inversión por parte de Cabiedes&Partners y otros business angels en el primer trimestre de 2015. Su público objetivo son propietarios de vehículos y conductores sin vehículo que necesiten cualquier tipo de automóvil durante horas, días, o semanas.

NightSwapping es una empresa de origen francés establecida en España que cuenta con 150.000 usuarios actualmente (creciendo al 10% mensual) y que ofrecen 30.000 alojamientos en 160 países diferentes (con Francia, Italia, y España a la cabeza). Recibió una ronda de inversión a finales del año pasado de dos millones de euros, lo que permitió ampliar reforzar la marca y mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios. Está destinada a un público que oscila entre 25 y 30 años, amantes de las tendencias online, de los viajes y de las experiencias locales, en sus palabras, “surcadores de ciudades como un autóctono más”, y visitantes de 3/4 noches que viajan por placer y deseosos de empatizar con la ciudad.

Glovo existe desde febrero de 2015 y cuenta actualmente con 15.000 usuarios activos. Por el momento, solo actúa en España (Madrid, Barcelona y Valencia). Ha recibido una ronda de inversión de 140.000 euros, y está dirigida a usuarios que les falten tiempo para hacer recados y compras para que otra gente que tenga tiempo y quiera ganarse un extra pueda satisfacer sus necesidades en ese ámbito ofreciendo su tiempo.

Trip4real es una plataforma que conecta viajeros en busca de experiencias extraordinarias con gente local dispuesta a compartir su pasión y dar un enfoque personalizado al viajero. La start­up está comprometida a hacer que el viajar sea una experiencia única para ambas partes: el viajero y el lugareño. Fundada por Gloria Molins en el año 2013 como una nueva forma de conectar locales con viajeros que buscan autenticidad y tangibilidad de experiencias de viajes, cuenta con 35.000 (y creciendo) usuarios actualmente; 4.500 experiencias y 3.500 guías locales. Los países en los que actúa son Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Irlanda en 2015, teniendo como objetivo su expansión por Europa. Trip4real tiene como próximo objetivo ampliar su presencia a la mayor parte de ciudades europeas como Praga y Istanbul. Recibieron más de 2,5 millones de euros en financiación de inversores privados y business angels (entre ellos Ferrán Adriá y Enisa).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.