• Directorio de empresas
Sociales|Solidaridad

Coop57, la cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios

  • Su función es financiar proyectos de economía social y solidaria.
  • Coop57 inició su actividad en Cataluña a raíz de la lucha de los trabajadores de la Editorial Bruguera para mantener sus puestos de trabajo.
28/08/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios fundada en 1995 que tiene como objetivo contribuir a transformar nuestra economía y nuestra sociedad. Su función es financiar proyectos de economía social y solidaria. Para ello, recoge y capta ahorro de la sociedad civil y lo canaliza hacia la financiación de entidades de la economía social y solidaria que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

Coop57 inició su actividad en Cataluña a raíz de la lucha de los trabajadores de la Editorial Bruguera para mantener sus puestos de trabajo. Cuando la editorial cerró definitivamente, un grupo de antiguos trabajadores creó un fondo con parte de las indemnizaciones que recibieron por su despido para promover proyectos económicos que persiguieran la creación de puestos de trabajo de calidad, especialmente aplicando modelos cooperativos.

El nombre lo pusieron los ex-trabajadores de la Editorial Bruguera. 'COOP' por su naturaleza cooperativa y por su apuesta por promover modelos económicos basados en la cooperación (en vez de la competencia) y '57' porque era un número que consideraban que les daba suerte: el número de la sentencia judicial que les dio la razón empezaba por 57, el DNI del primer demandante también, etc.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.