• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

IVACE lanza Accelerathon Retos-Aguap ara seleccionar la mejor iniciativa startup especializada en aguas residuales

09/05/2020 |  Diario El Referente

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), han lanzado la iniciativa Accelerathon Retos-Agua; una competición de innovación abierta sobre retos en aguas residuales: tratamientos, reutilización de agua, energía y materias primas con el apoyo institucional de Startup Europe de la Comisión Europea.

Esta competición está abierta a startups, universidades, institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, ayuntamientos, polígonos industriales, pymes y personas emprendedoras. Entre todas las retos y soluciones presentadas, se seleccionará la mejor propuesta que, posteriormente será acelerada para presentarla a la próxima convocatoria del Programa LIFE.

Los interesados en conocer el proyecto y cómo participar en él ya pueden inscribirse al webinar del próximo 28 de mayo a las 18.00 horas, el plazo estará abierto hasta ese mismo día y las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "el papel reconocido que tiene el Ivace en Europa y su actividad la línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU". En este sentido Climent ha incidido en que Accelerathon Retos-Agua da respuesta al 6º Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que indica la necesidad de tener aguas limpias, libres de residuos y que se puedan reaprovechar y valorizar.

Por su parte Fernando Saludes, presidente de REDIT y de AIDIMME ha comentado que "estas iniciativas son muy interesantes ya que permiten, a partir de unos retos definidos, plantear soluciones creativas y aportar enfoques diferentes que nos permitirán avanzar en la mejora de un proceso tan importante como es el tratamiento de aguas".

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Accelerathon es una competición de innovación en la que pueden participar emprendedores, universidades, institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, ayuntamientos, polígonos industriales, pymes, entidades en general públicas y privadas de todo el mundo comprometidas con los retos del agua.

La competición de los diferentes equipos se realizará con herramientas de elearning y con la metodología LIFE, se realizará un trabajo conjunto para obtener soluciones óptimas y viables que aporten innovación en la Comunidad Valenciana.

DURACIÓN Y PREMIOS 

El programa Accelerathon IVACE Retos Agua tendrá una duración de dos meses y como premio se accederá a un ticket europeo de aceleración para acceder a fondos UE, internacionalizarse o acceder a inversión de hasta 2 millones de € del Programa europeo LIFE Medio ambiente y Recursos con la presentación del proyecto a la convocatoria del próximo 14 de julio.

España es un país líder en el programa LIFE en el que se han aprobado un total de 495 proyectos. Esta actividad ha supuesto una contribución de más de 550 millones de euros para nuestro país. La Comunitat Valenciana ha contribuido con un total de 78 proyectos, lo que ha significado  60 millones de euros de retorno.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.