• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

Col·lab de Las Naves busca proyectos con impacto social y medioambiental

  • Las personas y equipos seleccionados disfrutarán de espacio de trabajo y una bolsa de mentorización durante seis meses
18/03/2020 |  Indra Kishinchand

La reducción de residuos, la lucha contra la obesidad, el consumo responsable, la adaptación al cambio climático o la reducción de desigualdades son algunos de los retos que plantea Col·lab de Las Naves, centro de Innovación del Ayuntamiento de València. La aceleradora pública de triple impacto ha abierto una nueva convocatoria de sus programas de apoyo al emprendimiento innovador con impacto social y medioambiental, con unas áreas de relevancia alineadas con las Missions Valencia 2030 (#MissionsVLC2030) lideradas por la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València.

Aquellos que quieran entrar en el proceso de selección deben inscribirse a través de la web en la sección 'Presenta tu proyecto'. Tienen hasta el 14 de abril.

Carlos Galiana, concejal de innovación del Ayuntamiento de València, ha explicado: "A las personas y proyectos emprendedores con ideas de innovación social y urbana les ayudamos a crear y lanzar su idea con esta nueva convocatoria del Col·lab del centro de innovación Las Naves".

Para conseguir este objetivo, las personas y equipos emprendedores que tengan proyectos que persigan la mejora de la calidad de vida o del entorno, podrán optar a ser seleccionados en uno de los tres programas disponibles que comenzarán a principios de mayo de 2020:

  • Co·lab Pre-aceleración, que ofrece acompañamiento a aquellas iniciativas emprendedoras que están buscando la validación de su modelo de negocio.

  • Col·lab Aceleración, que tiene como finalidad el apoyo a aquellos proyectos emprendedores que tienen cierto rodaje y que están a punto de iniciar su fase de comercialización (o llevan sólo unos meses vendiendo su producto o servicio).

  • Col·lab Scale Up, que está diseñado para apoyar a pymes innovadoras y startups para que incrementen de forma notable su cifra de negocio y mejoren sus procesos operativos.

A estos programas de promoción del emprendimiento innovador se puede presentar cualquier tipo de persona física (mayores de edad a título personal o autónomos) o jurídica (cooperativas, SLs, empresas de inserción, asociaciones, etc.). También se podrán beneficiar de estos programas personas intraemprendedoras, tanto del sector público como del privado.

Los proyectos emprendedores que pasen el proceso de selección disfrutarán, durante seis meses, de una bolsa de mentorización individual especializada en áreas como: metodologías de emprendimiento en entornos inestables, marketing y ventas, oratoria, responsabilidad social, gestión de equipos, estrategia, metodologías de trabajo ágiles, asesoramiento legal, así como sesiones de trabajo grupal.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.