• Directorio de empresas
Sociales|Startups

Capitalismo Consciente firma dos acuerdos de colaboración con BLab Spain y Ship2B para impulsar la colaboración y el propósito en las empresas

  • Esta alianza promoverá actividades formativas que ayuden a lanzar nuevas iniciativas y proyectos con un impacto positivo en la sociedad.
06/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

La Fundación Capitalismo Consciente ha firmado dos acuerdos de colaboración con BLab Spain y Ship2B orientados a dar visibilidad a una nueva forma de hacer negocios, más responsable con la sociedad y el medio ambiente. A partir de ahora, colaborarán con Capitalismo Consciente en la organización de formaciones, workshops y otras actividades de sensibilización.

La Fundación Capitalismo Consciente difunde los principios de esta filosofía a través de actividades de formación, que estarán reforzadas gracias a la experiencia de Ship2B en programas de aceleración y financiación de startups de impacto y el desarrollo de estrategias de innovación de impacto para grandes empresas, y a las buenas prácticas de B Lab Spain, que les permiten certificar el desempeño social y medioambiental de las compañías con la certificación B Corp. Las socias y socios de las distintas organizaciones dispondrán de ventajas para colaborar con sus partners.

“La alianza de Capitalismo Consciente con Ship2B y B Lab Spain es un paso más en la dirección de sumar esfuerzos entre las organizaciones que trabajamos en la construcción de un nuevo paradigma empresarial que antepone los ejes del propósito y la colaboración a los ejes del ánimo de lucro y la competitividad”, afirma Xavier Ginesta, director general de la Fundación Capitalismo Consciente, “Este cambio de coordenadas será el motor del cambio de mindset que en las próximas décadas transformará el propósito superior de las organizaciones en una de sus principales fuentes de ventaja competitiva”.

En palabras de Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, organización que promueve el movimiento B Corp en España: "En un momento en el que nos estamos replanteando la función del capitalismo, es importante que todas aquellas organizaciones que trabajamos por aportar una visión de un sistema económico inclusivo, sostenible y justo para todas las personas y el planeta, trabajemos de forma conjunta para acelerar esta transición y lograr cambios relevantes lo antes posible. Con Capitalismo Consciente trabajaremos con muchas ganas y pasión para crear esta nueva visión empresarial".

Clara Navarro, cofundadora de Ship2B, destaca también esta necesidad de unir esfuerzos: “Para construir una economía de impacto debemos, además de sensibilizar, sumar conocimiento, redes y metodología con todos aquellos que comparten esa visión y valores. Aunque usemos palabras distintas, Ship2B y Capitalismo Consciente remamos en la misma dirección y por eso nos ilusiona enormemente este acuerdo que nos permitirá estrechar lazos y reforzarnos mutuamente”. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.