• Directorio de empresas
Sociales|Premios

Bluemove obtiene el “Premio al Liderazgo en Valor Añadido al Cliente 2015”

  • Desde dos euros la hora, el servicio incluye los gastos asociados al uso como son el combustible, el seguro, la limpieza del vehículo o la asistencia telefónica.
  • Bluemove cuenta actualmente con una flota de 220 vehículos (parte de ellos eléctricos) y 13.000 miembros en su comunidad.
09/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La consultora independiente Frost & Sullivan ha otorgado a Bluemove el 'Premio al Liderazgo en el Valor Añadido al Cliente de Carsharing en Europa 2015', reconociéndole como líder del panorama del carsharing a nivel europeo, así como poniendo de manifiesto su crecimiento dentro del sector.

La consultora, considerada la de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito de la movilidad y la automoción, ha analizado a las principales empresas del sector en Europa y ha basado su decisión en el análisis de las variables del impacto del negocio y el impacto de los clientes. Atender las demandas de los usuarios, el trabajo contínuo sobre la marca y la diferenciación con la competencia son las tres claves del éxito que han hecho a Bluemove alzarse con el reconocimiento.

Desde Frost & Sullivan reconocen además que “la estrategia de introducir nuevos modelos de negocio, junto con su capacidad para colaborar con las administraciones locales en la promoción del consumo colaborativo, ha permitido a Bluemove mantener intacto el atractivo de su marca”. Bluemove, que cuenta actualmente con una flota de 220 vehículos (parte de ellos eléctricos) y 13.000 miembros en su comunidad, ha alcanzado acuerdos con organismos locales y municipales, así como con otros partners como la marca de vehículos KIA. 

Otro de los factores más valorados por Frost & Sullivan ha sido el precio. Desde dos euros la hora, el servicio incluye los gastos asociados al uso como son el combustible, el seguro, la limpieza del vehículo o la asistencia telefónica. Además, la consultora destaca su potencial, basado en una elevada capacidad de desarrollo tecnológico que permite mejorar la experiencia de usuario.

Por último, la comodidad del proceso de reservas, que pueden ser efectuadas en cualquier momento desde dispositivos móviles o desde la web de la compañía, y la variedad de servicios, como el alquiler de larga distancia o el carsharing corporativo, que ajustan la oferta a las necesidades de los diferentes tipos de públicos, también han sido tenidos en cuenta.

Para Jorge González-Iglesias, CEO de Bluemove, este premio “pone de relevancia el esfuerzo que desde Bluemove realizamos tanto para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes como para liderar el desarrollo del carsharing y situar las principales ciudades españolas al nivel de las mejores de Europa en el ámbito de la movilidad inteligente”. Además, considera que con este gesto “se demuestra que desde España, el ecosistema de startups tiene capacidad para innovar y competir en primer línea mundial”.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.