• Directorio de empresas
Sociales|Startups

Bluemove consigue reducir el número de vehículos en las calles

  • Los españoles perdieron de media 17 horas en atascos durante 2014, superando las 20 horas en grandes ciudades.
  • La movilidad multimodal se consolida como la forma de transportarse en la ciudad.
11/10/2015 |  José Manuel Soriano

Bluemove es una empresa de carsharing con sede en Madrid que presta un servicio de alquiler de coches por horas. Los usuarios tienen acceso a los más de 200 coches de manera autónoma, y pueden disponer de ellos de manera rápida y sencilla, todos los días del año.

El carsharin pretende ubicarse como un medio de transporte alternativo, similar al modo en que se utilizan otro tipo de transporte como es el caso de metro, autobús o la bicicleta. Según el informe Inrix, los usuarios perdieron 17 horas de media en las carreteras debido a los atascos durante el pasado año, cifra que aumenta en ciudades como Barcelona o Madrid. El estudio también muestra que el carsharing libera de las calles 20 vehículos privados por cada coche disponible.

En esta misma línea, Jorge González-Iglesias, Consejero Delegado de la empresa de carsharing Bluemove, declaró: “La movilidad multimodal trata de potenciar el uso del coche únicamente cuando es necesario y realmente aporta ventajas sobre cualquier otra alternativa de transporte urbano como el metro, el taxi o la bicicleta”.

Según estudios realizados en España, el 16% del carburante se consume mientras se busca un lugar de aparcamiento, lo que supone pérdidas de 3.900 millones de euros al año del bolsillo de los conductores. En este sentido, González-Iglesias afirma que “el carsharing supone un ahorro para aquellas familias y empresas que no precisan realmente de un coche en propiedad porque el uso que le acaban dando es residual.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.