• Directorio de empresas
Sociales|Coronavirus

AUARA llevará agua embotellada a los hospitales de toda España que tengan enfermos por coronavirus

  • Esta iniciativa, que se ha producido tras el estallido de la crisis del coronavirus, pone en jaque la personalidad social de la empres
  • La campaña ha servido también para que otras organizaciones hayan contactado con Auara prestándose a colaborar
24/03/2020 |  José María Torrego

Auarauna empresa social que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha donado más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal (en este último lugar, hoy mismo se han entregado 10 palés de agua embotellada, más de 7.500 litros).

Esta iniciativa, que se ha producido tras el estallido de la crisis del coronavirus, pone en jaque la personalidad social de la empresa, desde la que explican que "hemos decidido dejar a un lado nuestra actividad económica (paralizada por el estado de alarma) para dedicar todos nuestros esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales españoles desbordados por las elevadas cifras de enfermos por coronavirus".

Por ello, el pasado viernes también decidió lanzar la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la que a través de la web www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales pide la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que nos sean demandadas desde los centros hospitalarios de todo el país.

"Nos sentimos inmensamente agradecidos por la acogida que ha tenido la iniciativa, ya que, en solo 72 horas, hemos alcanzado la cifra objetivo de 50.000€ recaudados, gracias a las donaciones realizadas por un total de 1.730 personas particulares", concretan. La situación es difícil y va a empeorar en las próximas semanas, por este motivo "toca ser más fuertes y más generosos que nunca. Por eso, el crowdfunding continúa abierto para quienes quieran seguir colaborando", agregan. 

Por otro lado, la campaña ha servido también para que otras organizaciones hayan contactado con Auara prestándose a colaborar. Es el caso de Asterion Industrial Partners, una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, que ha donado lo equivalente a 100.000 litros de agua embotellada. Con los 50.000€ recaudados podrán repartir 250.000 litros de agua embotellada a aquellos lugares de todo el territorio español donde exista una necesidad real de este recurso.

Desde AUARA quieren dar las gracias a todos los que han prestado ayudado. Cualquier aportación es poca para mejorar las condiciones de los enfermos afectados por el COVID-19 y de los médicos y personal sanitario de los hospitales. "Unidos, entre todos, podremos frenar al coronavirus", indican.

Auara es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la cooperación al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera vendiendo sus productos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya ha dado acceso a agua a 42.200 personas y ha generado 34 millones de litros de agua potable, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.