• Directorio de empresas
Sociales|Innovadores

Ashoka España lanza un fondo de innovación social para paliar los efectos del Covid-19

  • Su objetivo es impulsar las iniciativas de 10 Emprendedores Sociales de Ashoka con soluciones sostenibles, que aborden de manera sistémica cinco áreas: la salud, la inclusión social, el empleo, la desinformación y la educación.
  • En España, Ashoka apoya la innovación social desde 2006, y cuenta con 40 Emprendedores Sociales en su red.
  • Ashoka cuenta con 3.600 Emprendedores Sociales en más de 90 países.
15/05/2020 |  Blanca Capitán

Ashoka, la organización referente en emprendimiento social, y la mayor red de emprendedores sociales del mundo, lanza en España un fondo de innovación social para escalar las soluciones existentes ante las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus. Su objetivo es impulsar las iniciativas de 10 Emprendedores Sociales de Ashoka con soluciones sostenibles, que aborden de manera sistémica cinco áreas: la salud, la inclusión social, el empleo, la desinformación y la educación.

Ashoka contará con el apoyo de empresas que quieran sumarse a la reconstrucción social durante y después de la crisis sanitaria. Su objetivo es recaudar 200.000 euros para impulsar las iniciativas de tres maneras: capital económico; visibilidad de sus proyectos e impacto; y conexiones con entidades relevantes y potenciales aliados estratégicos.

"Los Emprendedores Sociales han demostrado que pueden responder de manera rápida y eficaz en momentos de necesidad urgente. Pero también son las personas que analizan en profundidad los problemas y ponen en marcha soluciones para arrancarlos de raíz, de manera sostenible y pensando en el largo plazo. Son estas las soluciones que queremos ver crecer", explica Alexandra Mitjans, directora de Ashoka en España.

EY, Firma de Servicios Profesionales que cuenta con 4.700 empleados en España y casi 300.000 en el mundo, se ha sumado a esta iniciativa en España con Ashoka, proporcionando acompañamiento profesional e individualizado a cada uno de los 10 innovadores sociales, apoyo en comunicación y visibilidad en los proyectos, así como ayuda económica y estrategia de crecimiento y conexiones para lograr la creación del fondo y por extensión, lograr escalar estas soluciones.

Changemakers United se enmarca dentro de una campaña europea, que cuenta con el apoyo de la empresa de e-commerce Zalando. Se organizará una cumbre digital a nivel europeo, en la que participará el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, también miembro de la red de Emprendedores Sociales de Ashoka.

Ashoka cuenta con 3.600 Emprendedores Sociales en más de 90 países. Según un estudio organizado por la organización en 2019, de estos innovadores trabajando para el bien común, el 74% consigue cambiar la legislación o políticas públicas de su país para que sean más justas. El 90% ha facilitado que su idea se replique por otras entidades, dentro o fuera de sus países. Nueve de cada 10 reconoce que Ashoka les ha ayudado a reforzar su liderazgo. (Más sobre el impacto social de Ashoka en España y el mundo).

En España, Ashoka apoya la innovación social desde 2006, y cuenta con 40 Emprendedores Sociales en su red. La gran mayoría ha reaccionado para responder a las necesidades surgidas a raíz de la situación social actual.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.