• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

Acción contra el Hambre lanza ‘Vives Emprende’ en Valencia

  • A día de hoy, más de 500 negocios se han creado en España gracias a Vives Emprende
  • El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y Bankia en acción, además de la colaboración del CEEI Valencia
17/10/2019 |  Lino Vargas

Acción contra el Hambre ha lanzado en Valencia el programa gratuito Vives Emprende. El objetivo principal de este proyecto es apoyar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad a crear su propio negocio. La inscripción del programa estará abierta hasta el próximo mes de diciembre a través de la web.

A día de hoy, más de 500 negocios se han creado en otros municipios de España con el apoyo de Vives Emprende. "Nuestro objetivo es que se puedan crear el máximo número de negocios y como consecuencia directa de esto incrementar la oferta de puestos de trabajo", comenta Jesús Pelluch, coordinador del programa de emprendimiento en Acción contra el Hambre. Además, añade que diseñan "itinerarios personalizados para cada persona, adaptándonos a sus necesidades".

Laura Caravaca, gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Valencia afirma que "cuando las puertas del mercado de trabajo se cierran, emprender es una buena salida, pero es necesario prepararse". Caravaca insiste:"Vives Emprende acompaña a quienes tienen una idea de negocio en todo lo necesario para hacerla realidad: desde el diseño de su plan de empresa a la búsqueda de financiación, trámites administrativos, etc".

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y Bankia en acción, además de la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) que impartirá las acciones formativas y de asesoramiento.

ITINERARIO DEL PROGRAMA

El itinerario comenzará con una sesión de diagnóstico de las competencias emprendedoras y el diseño de un plan individualizado que ayude a cada persona emprendedora. Posteriormente los emprendedores participarán en sesiones grupales para entrenar habilidades necesarias para emprender, como el liderazgo, la autoconfianza, la creatividad, la comunicación o la toma de decisiones. Esto se acompañará de formación técnico-práctica de forma grupal para que la persona aprenda a construir un modelo de negocio, elaborar un plan de empresa, etc. Además, se les ofrecerá la posibilidad de acceder a microcréditos para la constitución de su negocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.