• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

Se abre la convocatoria del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social

  • El premio es una manera que tiene G5 de apoyar a los emprendedores desde sus inicios
  • En el encuentro estarán representantes de RIE, Escuelab o de Ondula
30/09/2016 |  Indra Kishinchand

El 1 de octubre se abre el plazo de presentación de proyectos de la III Edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social. Desde Grupo 5 buscan emprendedores sociales con proyectos que solucionen diferentes problemáticas y necesidades sociales.

A este premio se pueden presentar proyectos de emprendimiento que tengan impacto social. Los proyectos serán valorados conforme a los siguientes criterios:

  • Innovación, creatividad, y originalidad de la iniciativa de emprendimiento (20%).

  • Viabilidad de la iniciativa , potencial de crecimiento y escalabilidad (20%).

  • Uso de las TIC (20%).

  • Impacto social y solución de problemas sociales (40%).

Además, si bien no es requisito imprescindible, serán tenidos en cuenta de forma especial los proyectos que tengan algunos de estos ejes temáticos o características:

- Proyectos con especial incidencia, impacto y destinatarios en el ámbito de la educación.
- Proyectos con especial incidencia, impacto y destinatarios en el ámbito de la violencia.
- Proyectos que trabajen el tema de la empleabilidad en colectivos como menores de 26 años y mayores de 45 años.

El Grupo 5 entiende que la sociedad ha cambiado, “por lo que debemos dar nuevas e innovadoras repuestas ante viejas y nuevas necesidades sociales”. Por eso ha creado estos premios, para apoyar a los emprendedores desde sus inicios, dándoles visibilidad en la sociedad y cumpliendo con su responsabilidad para con la sociedad.

El próximo encuentro de la institución tendrá lugar el 6 de octubre en iFIS, Casa del Lector (Matadero Madrid). Durante el evento se tratará la Innovación en la Educación como tema de urgente necesidad en el ámbito de la innovación. En él estará presentes emprendedores sociales y profesionales como Sergio Carneros, Presidente de la Red Internacional de Educación (RIE), Cristina Balbás, Presidenta de Escuelab, Inés Bebea, Equipo de Ondula, o Lorena Silvestri, colaboradora en diversos proyectos de emprendimiento e innovación social como Ashoka, Think Big de Fundación Telefónica, Impact Challenge Blue de BBVA, etc y será la persona que facilitará y moderará la cápsula gratuita. Es posible inscribirse en el evento de forma online.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.