• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores

700.000 nuevos emprendedores se acogen a la tarifa plana de 50€

  • Desde el comienzo de la Legislatura, en la provincia de Málaga hay 13.000 autónomos más, ha bajado el paro en 16.000 personas y se han creado 46.000 empleos.
  • Califica Málaga como la capital del sur del emprendimiento y señala que durante esta legislatura los autónomos se han incrementado un 14%.
  • En España hay ahora 37.000 empresas más y 100.000 nuevos autónomos que en 2011.
29/10/2015 |  Ana Villar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que son ya casi 700.000 nuevos emprendedores los que se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, de los cuales 30.000 son autónomos viven en Málaga.

Fátima Báñez, que se manifestó de esta manera en la inauguración del Foro Ser Emprendedor que se celebra en Málaga, calificó a la ciudad andaluza como “capital del sur del emprendimiento” al contar en este momento con 13.000 autónomos más que al inicio de la Legislatura, un incremento del 14%. Además, según la ministra, ninguna provincia de la península ibérica crece tanto en número de emprendedores como la malagueña, donde ha bajado el paro en 16.000 personas y se han creado 46.000 empleos en esos cuatro años.

El apoyo a los autónomos y a los emprendedores ha sido una de las prioridades del Gobierno desde 2011. Respaldar y ayudar a aquellos que ya han emprendido y poner las cosas fáciles a los que tienen que emprender han sido dos de los objetivos del departamento que dirige Fátima Báñez; quien, por otro, lado ha recordado que mejorar las condiciones del trabajo autónomo para garantizar su empleo “también es empleo de calidad”.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha puesto especial hincapié en las medidas que puso en marcha el Ejecutivo hace cuatro años para invertir la destrucción de 600.000 empleos autónomos y el gran muro para la recuperación que suponía la morosidad. “El Plan de Pago a Proveedores ha conseguido reducir la deuda comercial de las Administraciones Territoriales en un 70% y el 47% de los fondos movilizados por este Plan de Pago (más de 25.000 millones de euros) se ha destinado a pagar facturas de PYMES y autónomos”.

Fátima Báñez ha destacado también el impulso dado a la negociación colectiva más cercana a la empresa, danto mayor protagonismo a las PYMES y la potenciación de la capacidad de contratar por parte de los emprendedores en la que ha centrado su actuación el Gobierno.

“Desde 2011 se han firmado casi 360.000 contratos de emprendedores, ya hay 170.000 asalariados contratados más por los autónomos y 435.000 personas se han beneficiado de la medida de la tarifa plana para la contratación indefinida y la reducción de los primeros 500 euros de cotización”, ha destacado la ministra.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha señalado que el esfuerzo de los autónomos durante la crisis ha sido fundamental en la fase de crecimiento, por lo que “se les ha compensado con la rebaja del IRPF y con la bajada de las retenciones para que puedan atender mejor sus necesidades profesionales y fortalecer sus negocios”. Fruto de este esfuerzo, Fátima Báñez ha señalado que hoy hay 37.000 empresas más y 100.000 nuevos autónomos que al comienzo de la Legislatura.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.