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Robótica|Convocatorias

Schneider Electric presenta su proyecto Se Mueve

  • La iniciativa, liderada por voluntarios/as de Schneider Electric, ofrece clases de robótica a los más pequeños para despertar su interés por la programación.
  • El nuevo curso 2019/20 tendrá inicio en los próximos meses en Barcelona, Madrid y Sevilla, atendiendo a un grupo de entre 35 y 40 niños/as en total.
16/09/2019 |  Raquel Utrera

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado 'Se Mueve', un curso de robótica dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social en Barcelona, Madrid y Sevilla.

La idea surge de la necesidad social de cubrir la brecha tecnológica en los sectores más desfavorecidos y de los altos precios de los cursos de robótica educativa y programación, que no todas las familias pueden asumir. Siguiendo con los principios base de la empresa francesa sobre diversidad e inclusión, un grupo de voluntarios/as de Schneider Electric quiso propagar este conocimiento entre los niños y niñas más vulnerables que, de otro modo, no podrían tener acceso.

Con clases semanales de una hora de duración, las sesiones se dividen en una fase práctica con fáciles ejercicios de programación a modo videojuego en el ordenador, y otra fase en la que aplican los conocimientos adquiridos programando los movimientos de un robot. Agrupados por equipos, los jóvenes programadores practican lo aprendido con la ayuda de voluntarios/as de la empresa.

"Los robots son el señuelo para estimularlos y plantar la semilla de la automatización y programación. La intención es que, a partir de aquí, puedan comenzar a ser autónomos, tanto los niños/as como los centros donde se imparten las clases y puedan programar por su cuenta", ha asegurado el propulsor del proyecto Constan Sainz de Rozas, OEM Industry Manager de Schneider Electric.

Esta iniciativa arrancó el pasado mayo con una sesión con niños y niñas del barrio del Raval de Barcelona que participan en la asociación Casal dels Infants y, debido a la buena acogida, se replicó en Madrid y Sevilla. Alrededor de 35 personas voluntarias entre las tres ciudades han participado en este proyecto durante el último curso escolar, y se espera que para el curso 2019/20 el número siga aumentando, posibilitando así también una mayor cobertura en nuevos centros para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

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