• Directorio de empresas
Robótica|Eventos

Quaternium estará presente en Xponential 2017

  • La feria más importante en la industria de drones ha seleccionado a esta startup española como semifinalista de su segunda edición.
  • La compañía presentará su más reciente plataforma, HYBRiX.20.
08/05/2016 |  Isabel Gómez

La startup valenciana Quaternium está de celebración. Tras presentar a principios de 2017 su nuevo modelo HYBRiX.20, ha sido elegida como la única española y una de las semifinalistas en la que se proyecta como la feria más influyente del sector de los drones, Xponential 2017.

La Asociación Internacional de sistemas de vehículos no tripulados (AUVSI) ha anunciado cuáles serán los semi-finalistas para llevar a cabo la celebración de su segunda edición del Startups Showdown. El ganador será seleccionado y anunciado en el AUVSI XPONENTIAL 2017. Esta es la mayor feria de negocios para sistemas no tripulados e industria robótica que, en esta ocasión, tendrá lugar en Dallas (Estados Unidos) del 8 al 11 de Mayo de 2017.

Un total de 65 startups enviaron sus productos y servicios para el evento, las empresas representan diversas aplicaciones como fuentes de energía híbridas, sistemas de imagen avanzados, sensores o soluciones autónomas. De todas ellas, solo 16 startups pasaron a la semifinal determinadas por un panel de expertos de prestigiosas firmas de inversión, siendo Quaternium la única española entre las seleccionadas. Todas las semifinalistas participarán en una ronda cerrada de dónde saldrán los tres finalistas que competirán en una final abierta a todos los asistentes de la feria.

La compañía española presentará su plataforma HYBRiX.20, el primer multirotor híbrido (gasolina-eléctrico) presente en el mercado. Su avanzada tecnología con extensor de rango provee más de dos horas de vuelo con una carga de pago de cinco kilos, 10 veces más que un multicóptero eléctrico. Se trata del primer dron multirrotor de motores eléctricos. Estos se alimentan de la electricidad que se generada a través de un pequeño motor de explosión de dos tiempos, embarcando también baterías de polímero de litio, que entrarían en funcionamiento en caso de necesidad y que se recargan en vuelo.

Las ventajas de usar esta plataforma son obvias para un número cada vez mayor de aplicaciones en diferentes sectores donde el tiempo de vuelo es un factor clave para operaciones más rápidas y seguras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.