• Directorio de empresas
Robótica|Eventos

Project Alpha Startup Summit, una nueva cita para el emprendimiento dentro de Global Robot Expo

07/02/2020 |  Diario El Referente

La feria de tecnología Global Robot Expo celebrará en Madrid su quinta edición, y tiene como principal novedad para este año el lanzamiento de Project Alpha Startup Summit, un evento con el que compartirá espacio y que está diseñado como una plataforma internacional de negocio para startups y grandes corporaciones en busca de soluciones tecnológicas. Tendrá lugar el 1 y 2 de abril en el recinto de IFEMA.

Esta nueva plataforma ya cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ICEX (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y RED.es (Ministerio de Industria, Economía y Empresa), por lo que también servirá de medio de contacto entre las startups participantes y las instituciones públicas. Project Alpha tiene como objetivo generar una comunidad internacional de innovación abierta en la que grandes empresas podrán buscar el mejor talento tecnológico para solucionar los desafíos del futuro, incorporando a sus procesos nuevas metodologías y productos y aumentando así su competitividad.

Project Alpha Startup Summit pretende convertirse en una marca internacional de referencia dentro del emprendimiento tecnológico y ha sido diseñado como un evento con identidad propia dentro de su feria matriz, la feria tecnológica Global Robot Expo, gracias a lo cual está garantizada la presencia de grandes corporaciones internacionales.

Tanto las startups como las corporaciones e inversores que participarán trabajan para afrontar los principales desafíos en el ámbito de la digitalización, internet de las cosas, industria 4.0, inteligencia artificial, robótica y tecnología aeroespacial.

El objetico de Project Alpha Startup Summit es actuar como nexo de unión entre las startups tecnológicas más prometedoras y las grandes corporaciones que buscan tecnología puntera para resolver los desafíos del momento, para lo que contará con una feria en la que las nuevas empresas tecnológicas podrán exponer sus productos, una competición de pitches (presentaciones breves ante corporaciones e inversores), mesas redondas en las que se abordarán los grandes retos del futuro y actividades de networking destinadas a apoyar el crecimiento y la internacionalización de las startups participantes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.