• Directorio de empresas
Robótica|Aceleradoras

Nido Robotics es elegida como una de las cuatro mejores empresas robóticas de Europa

  • El programa RobotUnion arrancó con la selección de 20 startups que lucharían por acceder a un total de 223.000 euros en efectivo
  • La fase de Aceleración de Negocios realizada durante cuatro meses ha concluido recientemente con un investor day
19/12/2019 |  Lino Vargas

Nido Robotics ha sido elegida como una de las cuatro mejores empresas en el sector robótico europeo. La empresa murciana especializada en el desarrollo de robots submarinos ha sido seleccionada junto a otras tres startups en el marco del programa de aceleración paneuropeo, RobotUnion.

El programa RobotUnion arrancó con la selección de 20 startups que lucharían por acceder a un total de 223.000 euros en efectivo, más servicios de aceleración. Entre las más de 200 que se presentaron, Nido Robotics fue seleccionada, y según afirma su CEO, Roy Torgersen, desde ese punto todo fue “trabajo duro y aprendizaje”.

Las 20 startups seleccionadas por RobotUnion recibieron una subvención a fondo perdido de 3.800 euros cada una, y servicios de tutoría en la primera etapa mientras construían un Plan de Viabilidad de lanzamiento de nuevos productos. Las 10 mejores de estas empresas fueron seleccionadas para ingresar en el programa de aceleración de producto y negocio, además de recibir otra subvención a fondo perdido de 120.000 euros.

La fase de Aceleración de Negocios realizada durante estos cuatro meses pasados ha concluido recientemente con un “investor day”, en el que las startups han presentado sus proyectos ante un panel de inversores. Esto ha terminado con la selección de las cuatro mejores startups, entre las que se encuentra Nido Robotics, y, la cual, ha recibido una subvención adicional de 100.000 euros para lanzar una prueba piloto comercial y finalizar la fase de inversión, donde se presentará el proyecto antes potenciales inversores que pueden llegar a invertir hasta 1.000.000 euros.

Las otras tres ganadoras de esta edición han sido la Sueca Tendo, que ha desarrollado un guante robótico que le devuelve la movilidad en la mano a personas con lesión de la médula espinal; la alemana Kewazo, creadora de un sistema robótico de transporte de sistemas de andamio; y la Danesa Cliin, empresa que fabrica robots de limpieza para buques que permiten el consiguiente ahorros de combustible y reducción de CO2.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.