• Directorio de empresas
Robótica|Expansión

Nido Robotics abre en Chile su primera sede internacional

  • La nueva sede se ubicará en la torre de WeWork de Chile
  • Desde el principio Nido Robotics ha vendido sus productos a nivel internacional a través de Internet
09/10/2019 |  Lino Vargas

Con poco más de tres años de actividad, Nido Robotics se ha hecho un hueco en el mercado y se ha posicionado como una de las empresas más relevantes de su sector. Esto ha llevado a la startup española a expandirse más allá de sus fronteras y a abrir su nueva filial en Chile. Nido Robotics Chile tendrá su sede en la torre de WeWork, lugar donde espera convertirse en una referencia y tener influencia en toda Sudamérica.

Desde el principio Nido Robotics ha vendido sus productos a nivel internacional a través de Internet y con la ayuda de partners instalados en Francia, Italia o Estados Unidos; pero el potencial de Chile, donde el uso de ROVs (Vehículos Operados Remotamente) en el sector de la acuicultura está instaurado desde hace más de dos décadas, les ha llevado apostar por abrir su primera filial internacional en la capital, Santiago, desde donde se trabajará a nivel comercial y de soporte técnico.

"Una experiencia personal como participante de una expedición en Papua Nueva Guinea me hizo pensar en la necesidad de desarrollar drones submarinos de bajo coste y fácil manejo y así nació en 2016 la empresa", explica Roy Torgersen, CEO de la compañía. Nido Robotics desde su fundación ha recibido múltiples premios por su proyecto, como por ejemplo el Premio al Emprendedor del Año 2017, o el Premio al Emprendedor XXI 2019. También ha sido seleccionada para participar en el programa nacional de aceleración de startups Lanzadera y ha participado en diversas ferias internacionales durante el último año; entre ellas, el Mobile World Congress de Shanghai.

SIBIU, EL PRODUCTO ESTRELLA

El producto estrella de Nido Robotics se llama Sibiu y se desarrolla y se produce en un 100% en España. Su versión Pro puede alcanzar una profundidad de hasta 300 metros y la versión nano, con un tamaño reducido y un peso de menos de 5 kg., hasta 100 metros. Ambas versiones cuentan con cámaras de vídeo y fotografía de alta resolución, así como con sensores de profundidad y temperatura. Además, se les pueden incorporar todo tipo de elementos, según las necesidades del cliente: herramientas, sensores, luces, etc.

El manejo de este producto no requiere de conocimientos previos, aunque la empresa ofrece a sus clientes algunas sesiones de formación que les ayudan a exprimir al máximo sus posibilidades.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.