La revolución tecnológica está afectando a todos los ámbitos de la vida de las personas, que deben saber manejarse con ellas con soltura si quieren seguir el ritmo de crecimiento que sufre el mundo actual. Es por ello que los colegios, cada vez con más frecuencia, adoptan nuevas herramientas de aprendizaje para formar a sus alumnos. Una de ellas es la llamada robótica educativa.
Los beneficios de incluir esta herramienta en las aulas son numerosos para los niños, y sus ventajas se aprovechan desde Educación Infantil (3 años). La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación. El colegio privado Arcángel Rafael, de Madrid, ha implantado recientemente la robótica educativa en sus clases y ha conseguido resultados muy enriquecedores para el aprendizaje de sus alumnos.
Estas son algunas de las ventajas destacadas:
Es necesario que la robótica educativa se implante desde el inicio de la etapa escolar de los niños; así se consigue que afronten la interacción con la tecnología como algo natural y dentro de su rutina académica. El uso cotidiano de los robots y la programación ayudan a los alumnos a obtener mejores resultados en su aprendizaje, desarrollado a través del juego.
Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.
/* * |-------------------------------------------------------------------------- | CARGA DE SCRIPTS |-------------------------------------------------------------------------- * */ ?>