• Directorio de empresas
Entrevistas|Nuevo disco

Bëlop: "Ver como gente de distintas nacionalidades baila tus canciones debe ser como un orgasmo"

  • Bëlop acaba de presentar su primer álbum: ‘2.5.12.15.16’.
  • "Ahora nos empezamos a fijar en grupos como Phoenix, Chromeo o Cut Copy".
15/10/2013 |  

Enróllate con Scarlett Johansson. Hazlo, a ser posible, en tu jet privado de camino a tu mansión en la Polinesia Francesa y…¡voilá! ¡Has encontrado el contexto perfecto para disfrutar de la música del trío Bëlop. Al menos eso nos cuentan Fabio, David y Fermo, componentes de este grupo revelación gallego que acaba de presentar su primer álbum, ‘2.5.12.15.16’, un disco que reinvindica el synthpop unido con un sonido divertido y actual.

¿Por qué elegisteis el nombre Bëlop?

Fue una síntesis de ideas sin sentido que por casualidades de la vida se juntaron dando lugar a Belop, luego le pones una diéresis en la o y ya tienes el mejor nombre de la historia jamás contada en el mundo mundial.

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Nos decantamos en un primer momento por clásicos como el gran Nino Bravo o Rafael, pero debido a que son épocas irrepetibles nos empezamos a fijar en grupos como Phoenix, Chromeo o Cut Copy, siempre teniendo mucha variedad musical.

¿Cómo veis el panorama musical gallego? ¿Y el español en general? ¿Qué grupos nacionales admiráis?

Jodido, jodido, jodido y más que jodido, sobre todo ahora mismo lo que es conciertos de salas está francamente dificil tanto en Galicia como España, pero bueno a base de currar creemos que se puede ir haciendo cosillas. Grupos nacionales, muchos amigos que vas haciendo al tocar por España, pero si hay que fijarse en uno Delorean es una buena opción.

¿En qué os inspiráis para vuestras letras?

Las canciones surgen a raíz de un sentimiento, luego se le pone una letra que lo represente. Podemos hablar desde una noche de baile hasta criticar al sistema que nos rodea. Eso es ahora antiguamente nos basábamos en la geometría no continua y autosemejante del vacío cuántico en el espacio de Minkowski.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Cualquiera. No podemos poner pegas a nadie que le guste nuestra música. Poder ver y oír como gente de múltiples nacionalidades bailan y cantan tus canciones debe ser casi mejor que un orgasmo (bueno quizás no tanto) pero vamos, que junto con el sexo debe ser la mejor experiencia. O sea que eso intentamos, llegar a todo público de cualquier parte del planeta por remota que sea.

¿Cuál creéis que es el contexto ideal para escuchar una canción vuestra?

Mientras te estás enrollando con Scarlett Johansson en tu jet privado de camino a tu mansión en la Polinesia Francesa. Nada puede darle más clase a ese momento.

Lleváis como banda desde 2007, ¿cómo valoráis vuestra evolución en estos 6 años como conjunto?

La verdad que han sido años de evolución muy positiva hasta que hemos podido conseguir un sonido "rollito guapo" que nos define. Pero de la mejor manera que se puede valorar o definir nuestra evolución es con un simple in crescendo.

¿Grandes discográficas o producción independiente? ¿Qué ventajas y desventajas creéis que tiene cada una de ellas?

Sinceramente ni la más remota idea, nosotros todavía acabamos de fichar por una de ellas entonces no conocemos la otra parte, lo que si te cuentan es que siempre es mejor algo cercano a ti y esas cosas pero por ahora no sabe no contesta.

¿Qué esperáis de vuestro primer disco? ¿Cómo lo ha valorado la gente en esta semana que lleva en el mercado?

Como primer disco siempre tuvimos nervios de ver como reaccionaba la gente pues estamos muy pero que muy contentos con el resultado, y la verdad que por ahora está gustando mucho en general y vamos recibiendo críticas muy positivas. No pueden parar de bailar nuestros temazos!

Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010, el Barakaldo Pop-Rock 2010….¡Hasta una de vuestras canciones protagonizó un anuncio de Mango! ¿No os da un poco de vértigo tanto premio?

Se te olvida el Red Bull Tour Bus 2012…. Para nada vértigo más bien nos llena de orgullo y satisfacción que a lo largo de estos años toda esta gente piense que nuestro grupo merece la pena. Tenemos los pies en el suelo y todo lo que estamos consiguiendo se esta haciendo poco a poco, no somos los Jonas Brothers simplemente un grupo de amigos que se lo pasa bien tocando.

¿Cuáles son vuestros planes futuros?

Tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, grabar y otra vez tocar, tocar, tocar, tocar, tocar…..

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.