• Directorio de empresas
Más...|Programa de aceleración

Zona Franca de Vigo selecciona las 20 startups gallegas para el ViaExterior III

  • Prácticamente todas las pymes seleccionadas tienen alguna experiencia en internacionalización o han exportado.
  • Entre algunos de los sectores a los que pertenecen las empresas de esta edición se encuentran TIC, ingeniería, biotecnología, industrial o agroalimentario.
27/08/2019 |  Diario El Referente

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha seleccionado ya las 20 empresas gallegas que formarán parte de ViaExterior III. Diferentes tamaños y diferentes niveles de internacionalización, pero un mismo propósito: acelerar su salida al exterior en el tiempo de duración del programa. Este ha sido uno de los criterios que ha determinado la elección de las 20 empresas que participarán en la 3ª edición de la aceleradora.

Prácticamente todas las pymes seleccionadas tienen alguna experiencia en internacionalización o han exportado. La nueva aceleradora estará compuesta por empresas de toda Galicia, siendo un 55% de la provincia de Pontevedra. Entre algunos de los sectores a los que pertenecen las empresas de esta edición se encuentran TIC, ingeniería, biotecnología, industrial o agroalimentario.

ViaExterior, que cumple ya su tercera edición, pretende reducir los tiempos y aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de internacionalización. Para ello, un equipo de expertos ofrecerá asesoramiento personalizado a las empresas seleccionadas. El enfoque de la aceleradora será de carácter práctico y permitirá fomentar el networking con otras pymes.

Tras su paso por ViaExterior, las empresas han iniciado nuevas posibilidades en el continente europeo, en los países de Latinoamérica e incluso en Asia y en África. Es el caso de la gallega GV Soluciones, que ultima los detalles de su delegación en la India o de Mar Ceibe, que está constituyendo una sede en Hong Kong.

Por otra parte, algunas de estas pymes han establecido un marco de colaboración para poner en marcha nuevos proyectos de manera conjunta, y otras han lanzado nuevos productos adaptados a los mercados internacionales. Uno de los ejemplos son las empresas Mar Ceibe y Bodegas Celeirós, que conjuntamente han lanzado una oferta de ostras y caviar de albariño, con la que entrarán en los mercados de Japón y China. Por su parte, Dieta Coherente dispone de una aplicación para dispositivos móviles gracias a Tokapp School. Ambas empresas formaron parte de la segunda edición de la aceleradora multi-sectorial.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.