• Directorio de empresas
Más...|Acuerdo

Valigo y Zauma firman un acuerdo a favor de la discapacidad y el empleo

  • El objetivo de este acuerdo está en aplicar la tecnología de las vídeo-entrevistas de Valigo en el entorno de integración social.
13/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

La empresa tecnológica Valigo, un servicio online para la optimización de procesos de selección mediante la utilización de video entrevistas grabadas y la empresa de Consultoría de Recursos Humanos Zauma , Centro Especial de Empleo que presta servicios de consultoría a empresas para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad a través de la Contratación de profesionales con discapacidad o por medio del uso de Medidas Alternativas, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el reclutamiento de personas con discapacidad.

El acuerdo busca aplicar la tecnología de video entrevistas grabadas que ha desarrollado Valigo facilitando así que los candidatos con diversidad funcional, puedan ser entrevistados en cualquier momento y cualquier lugar, aumentando su integración en el mercado laboral. Uno de los problemas de la integración laboral de las personas con discapacidad es la flexibilidad para realizar las entrevistas y con este acuerdo Zauma y Valigo quieren facilitar el reclutamiento para este sector.

El acuerdo firmado, incluye que la plataforma tecnológica de Valigo se incluya en la cartera de servicios que Zauma ofrece a sus clientes, es decir, que las video-entrevistas automatizadas se incluyan en los servicios dirigidos al empleo de las personas con diversidad funcional de Zauma.

Con este acuerdo las dos empresas buscan reducir el tiempo de contratación de nuevos empleados de las empresas en un 25% por ciento y por tanto reducir los costes de los mismos y facilitando la inclusión social.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.