• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Tom Horsey crea un fondo de 40 millones para startups

08/06/2020 |  Indra Kishinchand

Tom Horsey, business angel afincado en Andalucía, ha creado un fondo de 40 millones de euros destinado a startups andaluzas. En declaraciones recogidas por el diario ABC, el también emprendedor ha asegurado: “Estamos organizando un fondo de 40 millones de euros para hacer crecer startups andaluzas porque vemos proyectos con un gran recorrido; y este vehículo debe ser el primero de otros muchos”.

A día de hoy, el fondo apoya, entre otras, a Mox, una startup que ofrece soluciones logísticas de última milla que abarcan desde la entrega de la mercancía al reclutamiento de personal cualificado y desarrollo tecnológico personalizado. También se incluyen en el fondo proyectos como OpenWebinar (especializada en formación por internet) y OpenSalud.

Ahora que ha llegado la crisis de la COVID-19, Horsey asegura que los planes no han cambiado con respecto a febrero. Entonces los inversores se comprometieron a aportar 17 millones y la apuesta sigue en pie, si bien entienden que lo prudente es que el proceso adquiera un ritmo más lento y vuelva con toda su potencia en septiembre.

Esta es, entre otras tantas, una de las adaptaciones que han tenido que hacer desde el fondo ante una situación excepcional como la provocada por la pandemia en la que actualmente está sumergida el mundo. “En estos dos meses no hemos tenido miedo de que se caiga ninguna de las compañías en las que participamos aunque la crisis nos ha obligado a ser más ágiles y adaptarnos a las circunstancias”, ha indicado Horsey en el ABC.

El empresario e inversor Tom Horsey mantiene una estrecha relación con Sevilla desde hace más de veinte años. Horsey es una de las personas que más apoya a los jóvenes emprendedores andaluces como inversores y como mentor. Además de este fondo, también ha creado proyectos como la aceleradora StartupLabsSpain.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.