• Directorio de empresas
Más...|Financiación

Enisa: "La reducción de la dotación de la línea EBT responde a una cuestión formal relacionada con la redacción de dichos convenios"

  • Desde Enisa recuerdan que en 2016 esta institución cuenta con 82.6 millones de presupuesto
11/07/2016 |  José María Torrego

La línea Enisa EBT, destinada a las empresas de base tecnológica, contarán en 2016 con 1,7 millones de euros, frente a los 20,4 que estaban presupuestados. Un recorte elevado por parte de la Empresa Nacional de Innovación pero que no supone un "bofetón", tal y como informaba el diario El Confidencial, para las startups y emprendedores ya que dichas empresas podrán solicitar otras líneas enfocadas en emprendedores...

Por eso, Enisa ha querido salir al paso de la información publicada en el diario El Confidencial, donde el medio titulaba "Bofetón a las startups: el Gobierno reduce sus ayudas Enisa en un 91% tras el 26-J" para aclarar dicha información. Ángel Palazuelos, director de Operaciones de Enisa, aclara que “la reducción de la dotación de la línea EBT responde a una cuestión formal relacionada con la redacción de dichos convenios, que no permitían ajustes en las cantidades de las otras líneas, pero sí en la línea EBT”. Y añade que gracias a los fondos de Enisa, "todas las pymes, incluidas las de base tecnológica" podrán tener acceso a financiación pública.

Palazuelos reconoce que esta disminución del prespuesto "no es una buena noticia", pero recuerda que en 2016 Enisa cuenta con 82,6 millones de euros, con los que seguirán apoyando a las pymes y “fortaleciendo el ecosistema emprendedor". "Desde Enisa queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y animamos a las pymes y emprendedores a que presenten su solicitud, puesto que seguimos teniendo fondos disponibles", concluye Palazuelos. Los emprendedores pueden hacerlo durante todo el año a través del Portal del Cliente.

Enisa es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de desarrollar modelos de negocio viables e innovadores.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.