• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras

Startup Wise Guys trae su programa de aceleración a España

  • El objetivo del programa es preparar a las empresas para un ronda de financiación serie A
  • La, aceleradora fundada en 2012, ha recaudado más de 16 millones de euros en inversión
31/07/2018 |  Ana Cabrera

Startup Wise Guys, la aceleradora de inicio B2B, ha anunciado que Valencia será su nueva sede en el sur de Europa. La empresa opera en Estonia y Letonia, lo que le permite controlar el ecosistema startup en Europa del Este. Su programa de aceleración a emprendedores ofrece mentorización, así como ayudas para conseguir financiación que posibilite el crecimiento del proyecto.

Esta no es la primera empresa de dichas características que elige Valencia como sede; ya hace unos años Plug&Play llevó allí su modelo desde Silicon Valley.

Desde su creación en 2012 la compañía ha invertido en más de 100 compañías en fase inicial, con fundadores de más de 35 países, recaudado más de 16 millones de euros en inversión para los proyectos, y realizado 11 programas de aceleración. Actualmente, el director de Startup Wise Guys es el emprendedor español Cristóbal Alonso.

En un mercado de inversión de alto riesgo, la aceleradora ha conseguido que más de siete de cada diez startups aceleradas generen una ronda semilla por encima de 100.0000 euros dentro de los seis meses posteriores a la graduación.

Para su programa Scale Up traerán a Valencia startups de todo el mundo, una decena en total con la condición de que no haya más de tres empresas de un mismo país.

"Nos gustó mucho que Valencia tuviera la universidad con más Erasmus de toda Europa", ha explicado el CEO de Startup Wise a ValenciaPlaza.

El objetivo de este programa es preparar a las empresas para una ronda de financiación serie A en una formación que durará entre 12 y 18 meses. La aceleradora pretende ponerlo en marcha en marzo de 2019.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.