• Directorio de empresas
Más...|Emprendedores

Startup Europe Map, un panorama lleno de oportunidades para los emprendedores

  • Actualmente el mapa cuenta con 320 startups, 67 empresas, 29 incubadoras, 96 aceleradoras, 47 inversores
  • Además el mapa incluye 50 universidades, 16 instituciones públicas y 72 espacios de coworking
  • La localización en el mapa de todos los actores ayuda a promover la transparencia en el ecosistema europeo
07/11/2016 |  Marta Ochando

El Startup Europe Map es un proyecto que tiene como objetivo la conexión de todos los actores como startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, universidades, administraciones públicas y espacios de co-working a través de toda Europa. Esta idea viene de la mano del programa Startup Europe, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como misión fortalecer el entorno referido a las startups dentro de la Unión Europea a través de diferentes proyectos y eventos. 

Europa brinda un panorama muy interesante para las startups, pero la colaboración y conexión entre todos los actores implicados es crucial para crear un entorno competitivo. Hay mucho talento en Europa, pero está muy disperso y es por eso que en ocasiones es complicado para los emprendedores desarrollar su idea debido la falta de conexiones con otros actores que puedan ayudar en el proceso de creación y desarrollo de una startup.

La creación de un ecosistema conectado en Europa es en una ventaja competitiva para crecer como potencia en innovación y para ayudar a la internacionalización de las startups en otros lugares como África, India o Estados Unidos donde el proyecto persigue continuar.

Actualmente el mapa cuenta con 320 startups, 67 empresas, 29 incubadoras, 96 aceleradoras, 47 inversores, 50 universidades, 16 instituciones públicas y 72 espacios de coworking, aunque las cifras crecen cada día. Su objetivo para este año es continuar trabajando para que la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo haga crecer al continente como potencia en innovación, además de la internacionalización de las startups.

Otro de sus objetivos más importante es ayudar a difundir proyectos como los llevados a cabo por las instituciones gubernamentales y las universidades. Muchas veces estos proyectos no se conocen lo suficiente y, sin embargo, estando en el mapa todo queda mucho más visible para que las personas interesadas accedan a ellos.

A través de localizar en el mapa a todos los actores, también se promueve la transparencia en el ecosistema europeo, pues las prácticas se hacen públicas, lo que ayuda a promover las buenas prácticas empresariales y la transparencia. La colaboración resulta enriquecedora para todos los actores implicados y ayuda a los inversores a encontrar oportunidades, así como a las startups a encontrar apoyo para desarrollar sus proyectos. Además, la creación de startups y su desarrollo genera riqueza económica y trae consigo nuevos puestos de trabajo

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Neoland
    2016-11-08 10:21:07
    Actualmente trabajo en un espacio de coworking en madrid y la verdad que es un gustazo. No sabia de esta modalidad hasta hace un par de meses y no me puedo alegrar más de haber tomado esta decisión. Me fuerza a salir de casas, pero en ningun momento tengo distracciones que me impidan trabajar, y ademas conoces a gente del sector. Desde luego más que recomendado a cualquiera que este decidido a emprender. Muy buen articulo!
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.