• Directorio de empresas
Más...|Eventos

South Summit 2015: 12.500 asistentes de unos 100 países

  • De media 3 inversores se han interesado por los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition.
  • Las startups ganadoras de esta edición han sido S-Biomedic en la categoría Healthcare & Biotech, Plactherm en Industrial Revolution, Habitissimo en Digital Solutions for Mass Markets e Imagga en Tech for Big Players.
  • El evento ha contado con 6.300 emprendedores, 275 speakers, 650 inversores y 3.100 corporaciones.
13/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La cuarta edición de South Summit, celebrada en la plaza de toros de las Ventas ha superado con creces todos los números esperados y vaticinados, así como las cifras de las anteriores ediciones: el evento ha contado con 6.300 emprendedores, 275 speakers, 650 inversores y 3.100 corporaciones, todos de más de 100 nacionalidades diferentes.

Durante los tres días que ha durado este encuentro, cuya clausura presidió Su Majestad El Rey, los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition han realizado una media de más de 3 encuentros con potenciales inversores, cumpliendo así uno de los principales objetivos de este encuentro: poner en contacto a emprendedores con importantes inversores y aceleradoras que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

La cartera con la que han contado los inversores y fondos participantes que han participado en el South Summit ha superado los 30.000 millones de dólares. Entre los más destacados se encuentran dos de los fondos más importantes del mundo, Accel Partners y Index Ventures, y redes de inversores como Kauffman Fellows, que agrupa a 400 inversores de 50 países, o Empire Angels, el grupo de business angels más jóvenes de Nueva York. Por no hablar de la presencia de algunas de las aceleradoras más punteras a nivel mundial: Y Combinator (YC), Techstars, 500 Startups y Wayra.

El evento fue marcado por la participación de personalidades en el ámbito empresarial y emprendedor: además de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y encargado de inaugurar el encuentro junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante estos tres días pasaron por Madrid nombres tan importantes como Gwynne Shotwell de SpaceX; Ali Partovi, business angel de origen iraní descubridor de proyectos como Dropbox o Facebook, Dirk Ahlborn de Hyperloop, o Fadi Ghandour de Aramex. Su Majestad el Rey Felipe VI fue el encargado de hacer entrega de los galardones a las startups ganadoras dentro de la Startup Competition. En sus cuatro categorías, el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

LOS GANADORES

En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos que ayudan a prevenir el acné y a combatir las recaídas.

Plactherm ha sido la vencedora en la categoría de Industrial Revolution, gracias a un innovador sistema de calefacción inteligente. Esta iniciativa madrileña se basa en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el 'smartphone' y cuya eficiencia es un 30% superior a su competencia.

Imagga, startup procedente de Bulgaria centrada en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, que permite integrarlas fácil y rápidamente en la nube o en los dispositivos del cliente, ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players.

Por último, el premio en la categoría de Digital solutions for mass markets ha recaído en Habitissimo, una plataforma para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar, con sede en las Islas Baleares.

Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras en esta edición de #SouthSummit15 se encuentran el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización.

Durante la clausura del acto, Su Majestad también hizo entrega del Premio ‘The next big thing’ a Nicolás Mora Arias, un estudiante de 10 años del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas. Su proyecto ‘Hearing glasses’, unas gafas con auriculares incorporados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido seleccionado por Fundación Créate, que busca promover una cultura emprendedora desde la escuela.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.