• Directorio de empresas
Más...|Formación

La séptima edición de la escuela de verano de EIT Climate-KIC llega a Valencia

  • Este año la Journey se centra en los retos que exigen una respuesta inmediata y en las soluciones innovadoras que ya se están llevando a cabo
  • Los 40 etudiantes internacionaes de la Quixote Journey han recibido una chara de Jackie Hernández sobre en emprendimiento en Silicon Valley
22/07/2019 |  Ángel María Herrera

La séptima edición de la escuela de verano de EIT Climate-Kic se celebra en Valencia. En esta edición 40 estudiantes internacionales de la QuixoteJourney se forman en emprendimiento relacionado con el cambio climático. El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que el futuro grupo de profesionales lleven las herramientas necesarias para llevar la innovación contra el cambio climático al mercado.

Climate Journey promueve la búsqueda de soluciones reales ante el calentamiento global que generan un mayor impacto en los países a la vez que ayuda a los estudiantes a emprender siempre desde un punto de vista sostenible.

Una de las jornadas más destacadas de esta edición ha sido la que se ha desarrollado en El Molí Lab, un coworking especializado en creatividad sostenible ubicado en una huerta tradicional valenciana, donde la vicepresidenta de operaciones y clientes de Plug&Play, Jackie Hernández ha ofrecido una charla inspiracional sobre la cuna del emprendimiento (Silicon Valley).

Para Hernández, este éxito depende en gran medida de la actitud y la pasión del emprendedor, así como en la capacidad de aprender de los fracasos. Para la representante de Plug&Play las claves del éxito empresarial se pueden resumir en cinco: "Aprender del fracaso, la tolerancia al riesgo, la colaboración, compartir riesgos y beneficios y el espíritu empresarial como forma de vida".

Parafraseando a Mike Malone, Hernández aseguró que no hay que tener miedo al fracaso: "El fracaso en Silicon Valley es la mayor fortaleza", aseguró.

Jackie Hernández destacó el papel del fracaso para poder aprender de él, tanto de los propios como de los ajenos. En este sentido, destacó que una de las principales causas de fracaso de las startups en las fases tempranas son "los conflictos entre socios, aun cuando empiezan a hacerlo bien".

FORMATO DE LA JOURNEY

Este año, la Journey adopta un formato distinto al del año anterior, siendo más participativa y centrada en el conocimiento del contexto que vive hoy en el planeta, haciendo énfasis en los retos que exigen una respuesta inmediata y en las soluciones innovadoras que ya se están llevando a cabo.

Tras dos semanas de trabajo intensivo en Madrid, los 40 estudiantes acogidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han viajado a Valencia, para seguir trabajando en el desarrollo de ideas propuestas por ellos mismos. Tras 10 días de trabajo en Valencia viajarán a Hamburgo, donde se encontrarán con otros estudiantes para presentar sus ideas ante la comunidad EIT Climate-KIC.

En Hamburgo, los participantes se reunirán con otros tres grupos de otras Journeys procedentes de otras universidades europeas, y por primera vez, se celebrará un evento final conjunto con toda la comunidad Climate-KIC, el llamado EIT Climate-KIC Journey Community Summit.

Este evento congregará en un mismo espacio a las universidades, centros de investigación, empresas, administraciones públicas y organizaciones líderes en el ámbito de la innovación y el cambio climático. El objetivo es generar un espacio de networking entre estos y los participantes de las diferentes Journeys. Tras su paso por la escuela, tendrán acceso a la red de apoyo al emprendimiento de Climate-KIC y el Programa de Aceleración de negocios, con el fin de maximizar las oportunidades de éxito de los nuevos proyectos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.