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Samplia, cómo acercar marcas y usuarios en la era 2.0

  • Samplia supone una reinvención desde el punto de vista de la entrega de muestras y la investigación de mercado.
  • La fragancia Ck2 de Calvin Klein inaugura el sector del sampling en el mundo de la moda y los cosméticos.
  • Empresas como Coca-Cola, PepsiCo o Nestlé ya han utilizado Samplia para sus campañas.
09/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Es probable que dando un paseo un día cualquiera, te encuentres con una de las máquinas de Samplia; una propuesta que consiste en intercambiar una opinión por una muestra de producto. Muchas son las empresas que han apostado ya por esta joven marca de sampling que suma más de 250.000 descargas de su app y promete a sus marcas una media de 5.000.000 de impactos mensuales gracias a la ubicación de sus máquinas en algunos de los centros comerciales más importantes de nuestro país. Durante el 2015 distribuyeron más 500.000 muestras.

Hasta ahora la investigación de mercado ha recurrido a métodos muy diversos a la hora de obtener de los usuarios su opinión sobre un producto. Samplia ofrece una manera novedosa, fiable y rápida de acercar la novedad al usuario en su tiempo de ocio y obtener un feedback de calidad. Gracias a la app el usuario podrá acceder a una nueva muestra de producto con cada nueva campaña. Algo muy ventajoso para el público, que puede probar de manera muy simple muchos productos distintos; y para las marcas, que pueden medir resultados entre una gran diversidad de perfiles y ante estímulos diversos, y además hacerlo durante un periodo prolongado.

El modo en que funciona es muy sencillo. El usuario instala la aplicación (100% gratuita) en su dispositivo móvil y, una vez registrado, comienza a formar parte de la experiencia Samplia. Hecho esto, el usuario no tiene más que acercarse a la máquina de muestras más cercana para buscar e introducir el código (físicamente presente en la máquina) en la app para hacerse con el producto. Una vez que lo ha probado, el usuario debe contestar a un breve cuestionario en la app para poder acceder a la siguiente campaña, y muestra.

LA PRIMERA MÁQUINA DE SAMPLING EN OFRECER COSMÉTICOS

Samplia, en colaboración con la firma Calvin Klein, será la primera empresa en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling. La fragancia ck2 será la encargada de inaugurar esta tendencia y gracias a los usuarios de Samplia podrá medirse la viabilidad del producto ante una amplia variedad de perfiles con gustos y preferencias muy diversos. Además, para su promoción se utilizará el “aromarketing”, una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor del punto de venta. Las muestras estarán disponibles entre el 8 y el 28 de febrero 2016 en los centros comerciales de La Vaguada, Parquesur y Xanadú en Madrid, y en Splau y la Maquinista en Barcelona.

Además de Calvin Klein, otras grandes compañías como Nestlé, The Coca Cola Company o PepsiCo, entre otras han confiado en esta empresa para realizar sus acciones de sampling y estudios de mercado en algunos de sus productos.

En palabras de Robert Bonada, CEO de Samplia: “Creemos que Samplia está marcando la tendencia de futuro en cuanto a investigación de mercado. Ahora mismo somos los únicos en el mundo en ofrecer un sistema de distribución de muestras automático, gratuito y nada invasivo para el usuario y además con grandes resultados en cuanto a eficacia y medición de feedback.”

Y añade: “Esta colaboración con Calvin Klein, una campaña a escala mundial, nos da una buena oportunidad de recurrir a técnicas tan innovadoras como el aromarketing. Es la primera vez que un producto de estas características, perteneciente al mundo de la moda y la cosmética, será testado a través de canales 2.0. Y eso es algo que nos encanta”.

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