• Directorio de empresas
Más...|Programa de aceleración

Programa Minerva abrirá la séptima convocatoria de su programa de aceleración en octubre

  • Ya han sido seleccionadas más de 120 empresas procedentes de todas las provincias de Andalucía
23/07/2019 |  Ángel María Herrera

El Programa Minerva ha sido reconocido como la primera aceleradora de empresas avanzadas a nivel andaluz. En 2017 ganó el premio Enterprise 4.0 de La Opinión de Málaga como mejor iniciativa de innovación institucional y ha sido ejemplo de buenas prácticas de emprendimiento a nivel europeo.

Desde que se ha puesto en marcha, la iniciativa ha seleccionado más de 120 proyectos provenientes de todas las provincias andaluzas con el objetivo de impulsar sus ideas tecnológicas y ayudar a mantener 380 puestos en toda la comunidad.

MINERVA DAY

Durante su evento, el Programa Minerva presentó el Minerva Day a los 15 proyectos empresariales que han finalizado sus programas de aceleración y reconoció a las mejores iniciativas de la edición 2018-2019, entre ellos los premios al compromiso y desempeño.

Las startups SecureKids y Waniyanpi fueron las galardonadas a la mejor proyección empresarial con una dotación económica de 2.000 euros; SecureKids es un sistema de control parental de móvil y tablets que permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización; y Waniyanpi es una pastelería de mascotas online en la que puedes crear el snack de tu su mascota completamente personalizado y ajustarlo a las necesidades y estado de salud de la mascota.

En el encuentro también han sido reconocidos otros cuatro proyectos por el esfuerzo emprendedor mostrado a lo largo del año. Estos premios, dotados con 500 euros, han sido para Método Piecito, que ha desarrollado el sistema GoByFoot Children de entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños;  Sensacultivo, un dispositivo capaz de conocer el estado de cualquier tipo de cultivo en tiempo real para ayudar al agricultor a tomar decisiones; Yumego, una solución para encontrar compañeros de viaje similares totalmente compatibles; y Esportter, una solución para que los clubes deportivos no profesionales se comuniquen y gestionen sus equipos de una manera más rápida y fácil.

En el Minerva day también participaron Clover Biosoft, KitCalm, Bracelit, Wavydrive, Sporttia, Vestigia, Dropshow, Signaled, LiveLink. Programa Minerva continúa ahora la fase final de esta edición facilitando a los proyectos acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.