Outify, la plataforma para reservar experiencias de turismo de aventura
"Aportamos una nueva manera de entender el turismo para salir de casa y disfrutar del turismo de aventura"
Outify, fundada en abril por los expertos en marketing Carlos Oleaga (CEO) y Carlos Rodríguez (CMO) es la manera más sencilla y segura de reservar experiencias de turismo de aventura. Para entenderlo de manera rápida, somos como 'booking.com' pero en vez de reservas de hoteles, se reservan actividades de turismo de aventura (principalmente) y turismo urbano.
Con Outify puedes reservar desde una actividad de Rafting en el Sella, Barranquismo en el Valle del Jerte o Parapente en Barcelona hasta Paintball en Madrid y un taller de foie artesano en Santander. Hay actualmente más de 1000 experiencias y esperamos cerrar el año con cerca de 5000 experiencias.
"Aportamos una nueva manera de entender el turismo para salir de casa y disfrutar del turismo de aventura como viajero durante unas vacaciones, en una reunión de amigos, un evento de team building o simplemente conociendo mejor tu provincia. y una plataforma tecnológica que simplifica el proceso de búsqueda y reserva de actividades de turismo de aventura. Pero no solo nos quedamos ahí" asegura Carlos Oleaga CEO de Outify.
NOMBRE INTERNACIONAL
El nombre viene de la palabra oudoor (out-) y el sufijo –ify que significa hacer que alguien esté en un estado o condición. La extensión .me se añadió para que la gente disfrute en un entorno “outdoor” al aire libre disfrutando de una actividad de turismo sano y sostenible. Outify.me es un buscador online de turismo de aventura pero también se complemente muy bien con la oferta hotelera y con la oferta de las agencias de viajes. Outify pone al alcance del usuario un nuevo modo de viajar y de disfrutar de actividades al aire libre de un modo divertido y sano.
"El nombre además está pensado no para un mercado español sino para un mercado internacional. Hicimos varias pruebas con nativos angloparlantes en UK y Estados Unidos y el nombre funciona de maravilla. Si es verdad que en España cuesta un poco pronunciarlo, pero lo mismo pasaba al principio con google o similares. No podíamos coger un nombre que solo funcionara en España porque la vocación del proyecto siempre ha sido internacional" nos cuenta Carlos a ElReferente.es.
Outify está financiada con fondos privados de los fundadores de la empresa con una cantidad de 100.00€, y han solicitado un ENISA "estamos hablando ya con diversas personas para cerrar una primera ronda semilla a finales de año" asegura Carlos.
El modelo de negocio se basa en un servicio de plataforma tecnológica a los proveedores de Turismo de Aventura y Turismo urbano así como a los consumidores que buscan reservar este tipo de experiencias. Para el usuario no tiene ningún coste y la utilización del servicio por parte del proveedor es totalmente gratuita. Solo cobran una pequeña comisión en cada reserva al proveedor.
OBJETIVOS
Para Carlos, CEO de Outify, los objetivos son crecer en 2015 para presentar una nueva versión de Outify.me a inicios de 2016 en la que ya se puedan integrar servicios de terceros como reservas de vuelos, hoteles, compra de material y ropa deportiva, etc. "Para ello estamos construyendo una versión nueva de la plataforma que integre multimoneda y multilenguaje con una potente API que nos permite integrarnos con terceros. También hemos empezado a establecer contactos con empresas de Latam, Islandia y Nueva Zelanda para incluir toda su oferta en la nueva plataforma en 2016" finaliza Carlos.