• Directorio de empresas
Más...|Startups

Núbica, la consultora que facilita el acceso a la financiación pública a empresas y emprendedores

  • Entre los servicios ofrecidos por Núbica se encuentran las deducciones fiscales por I+D+i
  • El equipo de la startup se conforma de ingenieros que trabajan identificando oportunidades para los clientes y materializándolas en subvenciones o ahorros
28/05/2020 |  Diario El Referente

Núbica es una startup enfocada en el sector de la consultoría cuya actividad se centra en el aprovechamiento de incentivos a la investigación, desarrollo e innovación. Así, su objetivo es claro: facilitar a emprendedores y empresas el acceso a diferentes instrumentos de financiación pública. Entre los servicios ofrecidos por Núbica se encuentran las deducciones fiscales por I+D+i, las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, y los programas nacionales y europeos de financiación, entre otros.

El equipo de la startup se conforma de ingenieros profesionales que trabajan identificando oportunidades para los clientes y materializándolas en subvenciones o ahorros. En este sentido, su fundador, Manuel Ruiz Izquierdo explica que cuentan con “una tasa de éxito en estos incentivos muy superior a la media del sector, algo que es apreciado por nuestros clientes”. Izquierdo, que cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de la consultoría de financiación de I+D+i, ha acompañado a las empresas tecnológicas con el fin de ayudarlas al aprovechamiento de ayudas e incentivos a la I+D+i. De ahí que decidiera poner en marcha Nubica.

El nombre de la startup, fundada en 2018, nace gracias a un compañero del fundador, Guillermo Gómez, y hace referencia a un tipo de león africano. "No somos tan agresivos, pero sonaba bien y elegimos este nombre", bromea Izquierdo.

Uno de los hitos destacables de la startup es que ha proporcionado a uno de sus clientes la mejor nota de España en la convocatoria para startups Neotec 2019 (del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). En este sentido,  el fundador de Núbica destaca que uno de los rasgos que mejor definen a la compañía tecnológica es que siempre mira por el cliente. "Intentamos optimizar el retorno sobre sus inversiones y gastos, mirando desde su punto de vista", explica.

A día de hoy, el modelo de negocio de Núbica se basa en facturar un fee o tasa vinculada a la obtención de resultados. Concretamente, se trata de un porcentaje del ahorro o financiación que le proporcionan al usuario.

Pese a que actualmente su sede se encuentra en España, la consultora uenta con presencia internacional, en la medida en la que se involucra en proyectos con otros partners europeos, e incluso de otros continentes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.