• Directorio de empresas
Más...|Consumo colaborativo

NightSwapping compara su modelo de negocio con el de Airbnb

  • En Airbnb antes de poner el alojamiento en alquiler es necesario comprobar la legislación de la ciudad
  • Airbnb podría cobrar una tasa por estancia y persona
  • El precio fijo de NightSwapping incluye un seguro Allianz
26/09/2016 |  Marta Ochando

La plataforma colaborativa de viajes NightSwapping realiza un estudio en el que compara su modelo de negocio, con 35.000 miembros en España y 180.000 en todo el mundo, con el de Airbnb, así como su adaptación a las distintas legislaciones vigentes en España.

En el estudio, la plataforma colaborativa parte de la gran diferencia entre las dos webs de viajes. A diferencia de Airbnb, en NightSwapping la moneda de cambio no es económica, sino que son aquellos que hospedan viajeros quienes posteriormente pueden alojarse en casa de otros miembros de la plataforma. Es por esto que las limitaciones legales y financieras a las que se somete una plataforma u otra son completamente diferentes.

Lo que pretende reflejar y transmitir el estudio es que al no haber limitaciones administrativas, fiscales ni legales, este tipo de intercambio es más barato, fácil y accesible que el resto de las webs de alquileres.

En el caso de Airbnb, antes de publicar un anuncio en la web con el fin de alquilar el alojamiento, es necesario comprobar la legislación de la ciudad, así como los decretos de regulación de la vivienda. Las Comunidades Autónomas españolas permiten destinar una vivienda al alquiler vacacional ocasionalmente, pero si se trata de algo habitual, inscribir el alojamiento como apartamento turístico en las Consejerías de Turismo de la Comunidad se vuelve algo necesario. Sin embargo, en NightSwapping, al no haber intercambio de dinero entre el inquilino y quien aloja, no es necesario hacer nada de lo anterior.

Del mismo modo en la plataforma de alquiler pueden obligar a pagar tasas por reservas en el alojamiento o se vuelva necesario declarar los ingresos de este. Algo que puede afectar también al inquilino puesto que este deberá pagar una tasa por su estancia y por persona. Sin embargo en la plataforma colaborativa de intercambio, el inquilino solo tiene que abonar un precio fijo de 9,90 euros que incluye un seguro Allianz y canjear las noches de su crédito de viaje.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.